Koundé, Raphinha y Robert Lewandowski

LEWANDOWSKI ASEGURÓ SU LUGAR EN LA EUROCOPA

Koundé, Cubarsí, Raphinha… El 1x1 de todos los jugadores del Barça en este parón de selecciones

Publicación:27/03/2024 - 10:15h

Actualización:27/03/2024 - 13:50h

Con un par de ausencias previas, los jugadores del FC Barcelona completaron su participación en el último parón de selecciones de la actual temporada y a continuación repasamos el rendimiento de cada uno

Ver calendario del FC Barcelona

Con el parón de selecciones de este mes de marzo ya finalizado, los internacionales del FC Barcelona se irán incorporando a las órdenes de Xavi Hernández en los próximos días. Así, hacemos un repaso de cómo les ha ido a cada uno de los jugadores azulgrana en sus respectivas selecciones, destacando por supuesto hitos importantes como la clasificación de Robert Lewandowski a la Eurocopa con el equipo polaco o el debut como internacional absoluto de Pau Cubarsí, recordando también la participación de Marc Guiu y Héctor Fort con España Sub-19.

Robert Lewandowski

Comenzamos precisamente con el goleador del Barça y su otro objetivo de temporada cumplido: clasificar a Polonia a la Euro. Sorprendetemente, Lewandowski acabó sin marcar en los dos partidos del repechaje al torneo continental, aunque sí jugando el máximo de minutos en ambos partidos. Estuvo en los 90' de la goleada sobre Estonia y en los 120' posteriores del empate ante Wales que finalmente acabó definiéndose en la tanda de penaltis y entregando el pase al equipo polaco.

Pau Cubarsí

Si destacábamos inicialmente lo que pudieron conseguir los internacionales culés en este primer parón de selecciones del año, no se puede obviar el debut como internacional de Pau Cubarsí. Su explosión 'definitiva' en este inicio de 2024 le ha llevado a entrar en la convocatoria de Luis de la Fuente para enfrentar a Colombia y Brasil, sumando 7 y 9 minutos respectivamente, pero sobre todo pudiendo mostrarse como una opción para ser ese cuarto central para la Eurocopa.

Lamine Yamal

El joven jugador azulgrana fue titular este martes ante Brasil y completó un auténtico partidazo. Sumó seguramente los galones que le faltaban para dejar claro que debe ser el extremo derecho titular de España en Alemania el próximo verano con dos asistencias de 'crack', mientras que ante Colombia sí que recibió descanso y acabó entrando en los últimos 15 minutos para intentar mantener el ritmo competitivo.

Ronald Araújo

El tercer capitán del Barça regresó de manera anticipada a la Ciudad Condal tras ser liberado el pasado lunes por Marcelo Bielsa, un par de días después de quedarse sin ver minutos frente a la selección del País Vasco. El central parece que únicamente fue requerido para repasar algunos conceptos de cara a la Copa América y no necesitó estar sobre el campo, recibiendo así un descanso que para el Barça cayó como una gran noticia.

Ter Stegen

A pesar del regreso de Manuel Neuer en la recta final del 2023, y de las dudas que han existido en la selección de Alemania, el guardameta teutón se ha mantenido como el titular y en este parón de selecciones jugó los 180 minutos que habían disponibles. Solo un gol encajado en ambos partidos, enfrentando a dos equipos 'top' como Francia y Países Bajos, y dejando un mensaje claro a Nagelsmann que en la Eurocopa no debe moverle de ese rol.

Ilkay Gündogan

Como su compañero, Gündo fue titular en ambos partidos de Alemania en este parón, aunque el mediocampista si tuvo algo más de descanso. Primero, ante Francia, disputó únicamente 72 minutos y fue uno de los mejores del partido de un equipo que aquel día tuvo el regreso de Toni Kroos. Siempre como capitán, Ilkay jugó admeás 59 minutos ante los Países Bajos de Ronald Koeman.

Joao Cancelo

El lateral vivió un parón atípico al quedarse sin jugar en el primer partido por estar sometiéndose a algunos estudios relacionados con su corazón para descartar algún problema tras conocerse que un familiar directo estaba atravesando una condición cardiaca. Sin embargo, para el segundo partido fue titular en el carril izquierdo y jugó 89 minutos ante Eslovenia, viendo una tarjeta amarilla.

Joao Félix

El otro futbolista portugués del Barça también se quedó sin jugar el primero de los dos amistosos del equipo luso, aunque en su caso sí por puro y simple descanso. Para el segundo encuentro, el cual terminó en derrota para Portugal, disputó los 90 minutos en un rol de delantero centro más definido junto a un Crisitiano Ronald que pasó muy desapercibido en Eslovenia. 

Jules Koundé

Continuando su temporada como lateral derecho, el francés fue titular en la caída frente a Alemania, jugando un partido correcto, pero discreto, sobre todo en fase ofensiva. Ya en el segundo duelo recibiría descanso, pero una lesión de un compañero le haría ingresar en el primer cuarto de hora y jugando prácticamente todo el encuentro frente al combinado de Chile.

Raphinha

Si algún jugador puede decir que vivió una continuidad entre club y selección ha sido Raphinha. El brasileño, a pesar de ser titular en ambos encuentros y dejar buenas sensaciones en algunos momentos, no termina de asegurarse su lugar en el XI y a pesar de no tener una competencia directa en el extremo derecho ahora mismo, fue reemplazado en el descanso ante España para dejar su lugar a Rodrygo y que Endrick ingresara como el '9' del equipo brasileño, algo que además entregó resultados a los pocos minutos para el 2-2. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído