Kovac: "fue una vergüenza, si seguimos así esto será un circo"

Kovac: "Si seguimos así esto será un circo"

Kovac: "Si seguimos así esto será un circo"

Publicación:13/06/2014 - 10:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Croacia, Nico Kovac, terminó muy enfadado con la actuación del árbitro japonés Yuichi Nishimura y dejó entrever que el Mundial de Brasil 2014 podría estar amañado con ayudas para la "canarinha". "Todo el mundo vio que no fue penalti"

El entrenador de Croacia, Nico Kovac, arremetió duramente en rueda de prensa contra el árbitro Yuichi Nishimura después de que el japonés destrozara un partido muy igualado señalando un penalti inexistente cometido por Dejan Lovren sobre Fred. "Fue un circo. Jugamos al fútbol y las reglas son iguales para los dos equipos. El logo de la FIFA dice respeto. Respeto para ambos equipos. Fue extraño lo de hoy. Si eso es un penalti, dejemos el fútbol y dediquémonos al baloncesto. Si seguimos así, tendremos un circo", criticó el seleccionador croata sin morderse la lengua.

Brasil y Croacia empataban a uno en el electrónico cuando Nishimura se inventó un penalti muy dudoso de Lovren, que quedó sorprendido por el pitido del colegiado y acudió junto al resto de sus compañeros a increparle sobre el césped. "Si alguien en el estadio vio que eso fue penal, que levante la mano. Todo el mundo en el estadio y 2.500 millones por televisión vieron que no fue penal", añadió Kovac, que poco a poco fue calentando su discurso. "No tiene nada que ver con el árbitro. Tiene que ver con que jugamos en Brasil, ante el favorito".

Luiz Felipe Scolari, mareando la perdiz

Preguntado en rueda de prensa por la misma acción, el seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, no se escondió a la hora de mantener que para él "fue penalti". "Lo vi diez veces ya en la televisión y para mí fue penalti. Es una cuestión de interpretación y el árbitro lo interpretó así. También hubo faltas que yo pienso que fueron y no las señaló porque él lo interpretó así". Scolari, además, respondió a las declaraciones previas de Nico Kovac.

"Yo lo que digo es que Brasil fue cinco veces campeón del mundo. Entonces, ¿organizamos cinco circos mundiales? ¿No tuvimos a Pelé, a Garrincha, a Romario, a Ronaldo, a Ronaldinho, a Neymar...? Yo entiendo la manifestación de mi colega, es comprensible y respeto su opinión, pero no veo que nos haya favorecido en los últimos cinco títulos mundiales".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído