La temporada 2017-18 puede ser la mejor en la carrera de Marc-André Ter Stegen, que espera confirmar sus buenas sensaciones alzándose como el mejor portero del mundo. Con su gran rendimiento en el FC Barcelona ha empezado a sentar las bases, pero ahora quiere acabar de lograrlo con la selección de Alemania.

La 'mannschaft' puede certificar este mismo jueves su presencia en el Mundial de Rusia si saca un punto de su visita a Irlanda del Norte, y esta vez el de Mönchengladbach aparece como la principal apuesta bajo los palos. Dada la baja de Manuel Neuer, y sumando sus méritos en el Camp Nou y en la pasada Copa Confederaciones, Joachim Löw tendría clara su elección.

Son varias las ausencias con las que contará el combinado germano por lesión, pero ni siquiera la crisis del Bayern preocupa a un técnico confiado en lograr la clasificación en Belfast, donde los anfitriones no pierden en partido oficial desde hace cuatro años. En el caso de que no se cerrara matemáticamente el pase, un triunfo o un empate contra Azerbaiyán valdría.

Cillessen, apurado

Como ya ocurre en el vestuario del Barça, para quien no pintan tan bien las cosas es para Jasper Cillessen, que tendrá que ganarse el puesto en el once titular de una selección holandesa que tiene complicado obtener el billete para Rusia. El relevo generacional que afronta el combinado 'orange' ha mermado sus posibilidades de avanzar a la fase final, necesitando dos victorias y algunos marcadores favorables para aspirar a rascar una plaza en la repesca.