Gerard Piqué en un entrenamiento de la selección española

JAVIER CLEMENTE, CON EL DEL BARÇA

"La antipatía hacia Piqué viene de los seguidores del Madrid"

Publicación:4/10/2017 - 09:14h

Actualización:4/10/2017 - 15:53h

En medio de su polémica con la selección española, a Gerard Piqué le ha salido un aliado inesperado. El que fuera seleccionador, Javier Clemente, ha defendido sin dudar el compromiso del catalán y ha recordado su trayectoria con la 'Roja'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La presencia de Gerard Piqué con la selección española no sólo ha sido motivo de polémica, sino que ha generado un debate entre los que se han posicionado a favor de su convocatoria y los que lo han hecho en contra. No han faltado voces para cada bando, pero entre los que están de su lado también hay un ex técnico del combinado nacional.

Cada vez que habla Javier Clemente deja las cosas muy claras, y esta no ha sido una excepción. Para el vasco, "una persona no llora si no está diciendo algo que siente", y es que cree que el discurso del jugador no es "contra la Guardia Civil". "Ellos le protegen cuando va con la selección. No está en contra del cuerpo, está en contra de lo que ha ocurrido contra paisanos suyos. Y eso lo piensan también muchos: políticos, no políticos y también periodistas".

"Piqué es un problema en la selección porque se manifiestan en contra de él. Si no fuera así, no sería ningún problema", ha señalado, liberando al central de responsabilidad. "El tema ambiental depende del público, que tiene una parte de reacción por lo que dicen los medios informativos. Hay muchos que están muy en contra de Piqué, que le buscan muchas vueltas a lo que dice", ha insistido.

Además, Clemente ha apuntado al posible origen de la tensión contra Gerard Piqué en la selección: "Cuando Gerard hace las declaraciones no está con la selección. En las veces anteriores ha hecho declaraciones del Real Madrid. Eso es el origen. Se ha creado una antipatía debido a los seguidores que tiene el Real Madrid en toda España".

"No sé quien ha comentado que la selección ha dado más a Piqué que él a la selección. No sé cuantificar eso, lo que estoy seguro que Piqué ha dado a la selección todo lo que ha tenido. Porque ya lo fui a ver en una final de Sub17 y desde entonces no ha dejado las selecciones", ha concluido.

Los entrenadores, a su lado

Si hay alguien que pueda valorar realmente el compromiso de Gerard Piqué con la selección son sus entrenadores, y no hay ninguna duda de la opinión que estos tienen sobre su comportamiento. No ha sido Clemente el único técnico en posicionarse a su favor, puesto que también lo ha hecho Vicente del Bosque y Julen Lopetegui ha salido repetidas veces a dar la cara por uno de sus titulares.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído