La selección de Argentina marcha quinta clasificada actualmente en la eliminatoria sudamericana que da acceso al Mundial de Rusia 2018, por lo que necesitará aprovechar al máximo los dos partidos de este parón de marzo para acercarse a los primeros puestos y ganar tranquilidad en lo que respecta a la clasificación para la cita mundialista.

Para ello, los de Edgardo Bauza buscarán obtener los tres puntos primero contra Chile y cinco días más tarde ante Bolivia, al tener a tiro a los combinados que se encuentran por encima de ellos. Brasil lidera la clasificación con 27 puntos, mientras que Uruguay luce 23 y Ecuador empata con Chile en la tercera y cuarta posición con 20 puntos.

Argentina tiene 19, y por lo tanto intentará meterse en el podio de clasificados al término de los próximos dos enfrentamientos. Será necesario que tanto Leo Messi como el resto de estrellas de la albiceleste carburen al máximo nivel, y la realidad es que grandes figuras no le faltarán a Bauza.

Messi liderará a una Argentina muy potente

Leo Messi, Higuaín, Dybala, Di María y muchos más estarán disponibles para vapulear a las defensas rivales y conseguir la máxima cantidad de goles posible. Por encima de todo, sin embargo, Argentina necesitará recuperar las buenas sensaciones en el juego y hacer gala de buena definición de las jugadas ofensivas, algo que le ha faltado en los últimos enfrentamientos.

A día de hoy, en cualquier caso, parece impensable un Mundial sin la presencia de la Argentina de Leo Messi, una de las grandes potencias a nivel mundial y que ha llegado a tres finales en los tres últimos grandes torneos que ha disputado. Eso sí, perdió las tres.