Marc-André Ter Stegen en un partido con la selección de Alemania

MANUEL NEUER MANTIENE LA DUDA

La candidatura de Ter Stegen al Mundial aún tiene mucha fuerza

Publicación:9/05/2018 - 18:18h

Actualización:9/05/2018 - 18:32h

Los sueños de Marc-André Ter Stegen aún pintan de azulgrana, pero en un par de semanas el germano se concentrará con su selección. Alemania sigue en vilo por la presencia de Manuel Neuer en el Mundial, y hay muchos que ya reclaman al del Barça como titular

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2017-18 está muy cerca de acabarse para el FC Barcelona, pero aún está lejos de echar el cierre definitivo. Este verano hay Mundial, y la representación azulgrana será numerosa en Rusia. Entre los que tienen aspiraciones importantes está Marc-André Ter Stegen, aunque tendrá que esperar unas semanas más para tener noticias importantes.

El futbolista de Mönchengladbach sigue pendiente de Manuel Neuer para saber si su convocatoria con la 'mannschaft' será para ser titular en la portería o suplente de lujo, ya que sobre el papel es el de Gelsenkirchen el que tiene más galones en el combinado nacional. Tras varios meses de lesión, a Joachim Löw le toca tomar una decisión muy complicada.

Los técnicos están esperando a última hora para manifestarse sobre el guardameta, al que Jupp Heynckes ya le habría dicho que no jugará en lo que queda de curso. El veterano entrenador del Bayern de Múnich no quiere arriesgarle a una recaída, pero a la vez está menguando sus opciones ser el elegido bajo palos.

Como Neuer apenas tendrá unas semanas de entrenamientos y unos pocos amistosos para coger ritmo de competición después de mucho tiempo parado, muchos reclaman ya a Ter Stegen como fijo en el once alemán. Bernd Leno y Kevin Trapp son algunas de las alternativas, pero visto el nivel del cancerbero culé, hay pocas dudas sobre su figura.

Ter Stegen, lejos del Zamora pero más cerca del Mundial

Aunque parece que en LaLiga el deseado Zamora volverá a ser para Jan Oblak, a nadie le ha pasado desapercibido que Ter Stegen ha sido capital para la consecución del doblete del Barça. En los primeros meses de esta campaña mostró un nivel estratosférico, y aunque ha pagado el bajón del equipo, sigue siendo una referencia indiscutible.

Ni siquiera Jasper Cillessen, que ha brillado en los pocos partidos que ha tenido, ha logrado discutirle el puesto a su compañero, al que habrá que ver si logra desbancar Neuer. Sin duda, ambos están entre los mejores porteros del mundo, pero los meses de trabajo acumulado podrían marcar la diferencia. Será Löw quien elija.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído