Los jugadores de la selección de Argentina en una sesión de entrenamiento

CAMBIOS EN LA COPA AMÉRICA

La Copa América 2020 se iniciará en Argentina y disputará su final en Colombia

Publicación:3/07/2019 - 01:25h

Actualización:3/07/2019 - 01:28h

La presente edición sigue en marcha y en busca de campeón, pero la CONMEBOL ya ha anunciado algunos cambios para la Copa América 2020. El torneo, que afronta algunos ajustes en su formato, se disputará en dos sedes y se iniciará en Argentina para acabar en Colombia

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América es uno de los grandes atractivos del verano 2019, pero ya tiene la vista puesta en su edición de 2020. La CONMEBOL anunció este lunes en Río de Janeiro algunos ajustes en el formato de la competición, con una versión muy renovada para la próxima ventana estival. Mientras los aspirantes luchan por el título, ya saben que en un futuro inmediato tendrán que enfrentarse a los cambios.

Por primera vez en la historia, el campeonato tendrá lugar en dos países, en este caso Argentina y Colombia. El 12 de junio se dará el pistoletazo de salida en territorio de la 'albiceleste', mientras que tras la disputa de la fase de grupos y las correspondientes eliminatorias, la final se celebraría sobre césped 'cafetero', y varias informaciones apuntan que Barranquilla podría ser su sede.

El número de partidos también será una novedad en el torneo, que este año se cerrará con 26 compromisos jugados en su fase final. En unos meses, y pese a que la cantidad de participantes no se moverá (diez selecciones fijas y dos invitadas), está previsto que esta cifra aumente a 38 encuentros, y cada equipo se aseguraría un mínimo de cinco antes de avanzar de ronda o caer eliminado.

Cada país acogerá un grupo de la fase de grupos, dos duelos de cuartos de final y una de las 'semis', en un cuadro que tendrá apenas dos divisiones. En la denominada Zona Norte formarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y una de las invitadas, y en la Zona Sur estarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y la otra invitada. Cuatro combinados de cada zona se clasificarán para los cruces.

La CONMEBOL se ha reservado algunos detalles para los próximos meses, pero ya ha confirmado la presencia de Qatar. La selección asiática volverá a ser invitada al campeonato, que sorteará en que zona acaban las dos candidatas que no forman parte de su asociación. El calendario y la organización de los partidos quedan también pendientes de futuras reuniones.

La Copa América pondrá fin a un verano de selecciones

Tras un verano marcado por las selecciones nacionales, el final de la Copa América abrirá de nuevo el calendario de los clubes, que en los próximos días iniciará el curso 2019-20. En esta ventana estival se han disputado también la primera fase final de la UEFA Nations League y algunos compromisos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, que continuará una vez empezadas las grandes ligas, en los parones internacionales de otoño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído