Ivan Rakitic y Croacia avanzan a cuartos

ELIMINAN A DINAMARCA

La Croacia de Rakitic se mete en cuartos en los penaltis (1-1)

Publicación:1/07/2018 - 23:44h

Actualización:2/07/2018 - 03:22h

La Croacia del azulgrana Ivan Rakitic consiguió el pase a cuartos de final del Mundial de Rusia eliminando en los penaltis a Dinamarca. El partido terminó con empate a uno y el madridista Luka Modric falló un penalti en la prórroga

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Croacia, encabezada por el azulgrana Ivan Rakitic, consiguió eliminar a Dinamarca para pasar a los cuartos de final del Mundial de Rusia. El partido terminó en empate a uno por los goles de Jorgensen para el combinado danés y Mario Mandzukic para el equipo croata. La prórroga no decidió, pero los penaltis dieron el pase a Croacia.

El partido tomó un ritmo frenético en el principio del mismo con dos goles muy seguidos. La selección de Dinamarca, que no era favorita, fue la primera en golpear, y fue en el primer minuto de juego: la jugada se originó en un saque de banda colgado directamente al área croata que, tras varios rechaces, Nicolai Jørgensen pudo aprovechar para adelantar a los suyos.

Sin embargo, la selección de Croacia no tardó en responder: en el minuto 4, Mario Mandzukic aprovechó otro rechace en el corazón del área para empatar el partido en el inicio más eléctrico de lo que va de Mundial. Ambos equipos comenzaban con un intercambio de goles que, sin embargo, se acabó frenando.

El resto del partido fue bastante más calmado, con dos selecciones que se centraron mucho en no cometer errores que pudiesen acabar costando goles para el rival. Los 90 minutos no acabaron siendo suficientes para determinar quién pasaba a cuartos de final, por lo que ambos equipos afrontaron el tiempo extra.

Subasic le gana la partida a Schmeichel

La prórroga dejó una de las jugadas del partido: Luka Modric metió un pase en profundidad a Ante Rebic, que se quedó mano a mano con Schmeichel y se fue de él antes de ser derribado por Martin Jörgensen. El centrocampista madridista lanzó el penalti, pero el cancerbero danés le adivinó las intenciones para forzar la tanda de penaltis.

La tanda de penaltis fue un auténtico duelo de porteros entre el propio Schmeichel y Subasic, que finalmente acabó llevándose el croata, que detuvo tres penaltis -lanzados por Eriksen, Schöne y Nicolai Jörgensen-, por dos del danés -Badelj y Pivaric-, que encajó el último del culé Ivan Rakitic. Croacia se enfrentará a Rusia en cuartos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído