Está en camino de completar la mejor temporada de su carrera con el FC Barcelona y la selección de Alemania, pero Marc-André Ter Stegen sigue demostrando que eso no le impide ser un futbolista cercano y afable. Si este mismo martes acercaba sus impresiones en un cara a cara con sus seguidores, este miércoles ha vuelto a protagonizar una anécdota con la Mannschaft.

Ha sido en la presentación de la nueva camiseta del combinado nacional, que también estrenará indumentaria en el Mundial de Rusia el próximo verano. El guardameta ha acudido a un acto junto a İlkay Gündoğan y Toni Kroos, y ha dado su particular visión de una zamarra con motivos y decoraciones en color negro sobre una base de blanco.

"Me gusta la camiseta aunque sea blanca", ha comentado Ter Stegen, desatando las risas entre los presentes. El alemán ha lanzado un guiño a los aficionados azulgrana acordándose del Real Madrid, aunque en su caso, como portero, vestirá una elástica con tonos en azul oscuro.

Menos aspirante

Dominando sin discusión la portería del Barça, Marc-André Ter Stegen tiene el reto de consolidarse en la selección antes del próximo Mundial, para el que cada vez parece menos aspirante y apunta a ser la primera opción bajo palos. Las lesiones de Manuel Neuer y su extraordinario rendimiento en el Camp Nou -y en la Alemania campeona de la Confederaciones- estarían convenciendo a Joachim Löw, que ve absolutas garantías en el jugador de Mönchengladbach.