La irrupción del centrocampista del barça provoca dolor de cabeza al seleccionador

La eclosión de Rafinha dificulta el trabajo a Carlos Dunga

La eclosión de Rafinha dificulta el trabajo a Carlos Dunga

Publicación:9/09/2015 - 16:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Rafinha Alcántara volvió a cuajar una muy buena actuación en el último partido de la selección de Brasil contra Estados Unidos (1-4), llegando a marcar incluso uno de los goles de la abultada victoria de la 'canarinha'. Su irrupción ha generado un bendito problema a Carlos Dunga

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, tiene ahora un problema deseado en la 'canarinha' después de las dos grandes actuaciones que ha firmado Rafinha Alcántara con la absoluta durante el ya pasado parón internacional de selecciones. El joven centrocampista del FC Barcelona firmó un gran partido contra Estados Unidos la pasada madrugada y llegó a marcar incluso un gol de bella factura, lo que promovió el incremento de las preguntas relacionadas con el jugador a Carlos Dunga en la rueda de prensa posterior al encuentro amistoso.

Carlos Dunga se lo tomó con humor y aseguró que las buenas actuaciones de Rafinha no han hecho más que enturbiar todavía más su mente. "Pusimos los jugadores del equipo olímpico y han mantenido el nivel de los internacionales de la absoluta. Se trata de jugadores que juegan la Champions League con sus respectivos clubs, tiene un gran nivel, y por eso no hay problemas de adaptación. Sinceramente, cada día que pasa, me crean un mayor problema en mi cabeza", comentó.

Dunga no sólo elogió a Rafinha, sino también al resto de jóvenes jugadores que tuvieron un gran peso en el equipo contra Estados Unidos. "Fabinho, Marquinhos, Firmino, Lucas... Todos han estado a un muy buen nivel. Y lo de Neymar no es nada nuevo". Sobre Rafinha, en cualquier caso, puntualizó que sigue siendo futbolista de la selección olímpica.

"Rafinha es un jugador de la selección olímpica. Juega con una gran personalidad en el Barcelona y hace las cosas de manera natural. Además de la calidad técnica, tiene la competitividad que queremos para Brasil", fueron las últimas palabras de Dunga sobre el jugador del FC Barcelona.

Edmílson ya presagió el potencial de Rafinha

Sobre Rafinha, José Edmílson destacó recientemente en una entrevista su gran calidad y potencial, afirmando que puede llegar a convertirse en un hombre importante para la selección brasileña. "Es un jugador muy completo, con una gran calidad técnica, y en especial con un regate y conducción de balón al alcance de pocos. Tiene mucho que aportar a la Selección conforme siga madurando en el juego, tanto a nivel individual como colectivo, y estoy seguro de que si consigue seguir así muy pronto será un jugador muy importante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído