Mikel Oyarzábal, celebrando el gol marcado contra Suecia

PASO FIRME DE 'LA ROJA'

La España de Busquets y Alba tumba a Suecia (3-0) rumbo a la Eurocopa 2020

Publicación:10/06/2019 - 23:08h

Actualización:10/06/2019 - 23:11h

España, a pesar de que le costó abrir la lata, anotó tres dianas en la segunda mitad que le sirvieron para hundir a la selección de Suecia y dar, así, un paso de gigante en la clasificación para la Eurocopa 2020. Ramos, Morata y Oyarzábal marcaron los goles

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique estará contento de ver que, aunque no pueda involucrarse físicamente en el día a día de 'La Roja' debido a motivos personales, la Selección sigue carburando a la perfección a nivel de resultados. El juego ya es otra cosa, pero al menos Robert Moreno consiguió este lunes que España volviese a amarrar los tres puntos, esta vez en el Santiago Bernabéu, contra una Suecia que vendió cara su cabeza.

Los nórdicos aguantaron el marcador a cero hasta pasada la hora de juego. Rodrigo Moreno había marcado en la primera mitad un gol legal, que fue anulado injustamente sin que el VAR interviniera para verificarlo. El caso es que en el segundo acto 'La Roja' se puso las pilas y empezó a acercarse peligrosamente al área de Robin Olsen.

Sergio Ramos abrió la lata desde el punto de penalti en el minuto 64, y no sería hasta los minutos finales, en el 85' y el 87', cuando Morata y Oyarzábal sentenciaron. El delantero del Atlético de Madrid marcó también desde los once metros, mientras que el donostiarra se sacó de la chistera un lanzamiento desde fuera del área y, con ello, estrenó su cuenta realizadora con la selección absoluta.

La victoria reafirma a España en el primer puesto (12 puntos) de su grupo de clasificación para la UEFA Euro 2020, con cinco puntos de ventaja con respecto a las segundas clasificadas, Suecia y Rumanía (7 puntos cada una).

Busquets y Jordi Alba, titulares

Jordi Alba y Sergio Busquets jugaron los noventa minutos a un buen nivel. Especialmente el de Badia, que recuperó las buenas sensaciones tras un mal final de temporada 2018-19 con el FC Barcelona, y se vio arropado en su juego con Fabián Ruiz y Dani Parejo en los costados. Supo dar fluidez al juego español en el centro del campo, y conectar desde atrás con los hombres de ataque.

España no luce como en sus mejores tiempos en cuanto a juego, pero se mantiene firme en la premisa de intentar ganar todos los partidos. De momento, ese camino ya le ha puesto con pie y medio en la próxima Eurocopa 2020, para la que Luis Enrique dispondrá de un dilatado grupo de jugadores entre los que le costará elegir una convocatoria definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído