David Silva celebra uno de los dos goles anotados a Bélgica

Con dos goles de Silva

La España de Lopetegui pasa por encima de Bélgica (0-2)

Publicación:1/09/2016 - 23:49h

Actualización:1/09/2016 - 23:49h

La selección de España demostró brillo y calidad en el debut de Julen Lopetegui en el banquillo y frente a una Bélgica que decepcionó. Los culés Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba fueron titulares en un partido donde David Silva hizo los goles

Ver calendario del FC Barcelona

La España de Julen Lopetegui ya carbura y brilla en el primer partido oficial del técnico en el banquillo. Apostando por el núcleo fuerte de jugadores del Barça (Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets), unido a los jugones como Thiago Alcantara o Vitolo "la roja" pasó por encima de Bélgica sin compasión. De hecho, los diablos rojos no supieron en ningún momento imponerse al centro del campo visitante, y eso que calidad tenían de sobra.

Si Witsel fue el mejor en el centro del campo de los belgas, Thiago se convirtió en el guía de los españoles. Comandando todas las jugadas y dándole al equipo una frescura que no se le había visto en muchos años, España golpeó primero. Fue gracias al canario Vitolo, también de lo mejor de los de Lopetegui, que se coló por el extremo derecho. Allí sorteó a Thibaut Courtois y cedió atrás para Diego Costa. El hispanobrasileño se la pasó a su vez a David Silva que batió con un disparo raso.

El mismo Costa y Thiago pudieron hacer más sangre de los belgas, pero la mala suerte y el buen hacer de Courtois lo evitaron. Incluso Gerard Piqué pudo anotar gracias a un testarazo casi inapelable que el meta sacó de manera espectacular. En el 62 Vitolo hacía otra "travesura" de las suyas dentro del área y era derribado por Lukaku. Silva transformaría la pena máxima y cerraría el marcador.

Tras esto, Bartra y Azpilicueta entrarían por Piqué y Alba, para que las cosas no cambiaran más. También entraría Sergi Roberto en el últim ocuarto de encuentro sustituyendo a Carvajal en el carril diestro. Desde ahí hasta el final sólo un chut de De Bruyne ante el que contestó David de Gea con un paradón haría despertar a los aficionados. Por tanto, en el duelo entre españoles en sendos debuts (Robert Martínez también cogía a su equipo por primera vez), fueron los de Lopetegui los que supieron bailar mejor a su rival. Habrá que ver cuando lleguen las cosas serias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído