La selección de Francia celebra el pase a la final de la Eurocopa ante Alemania

Se citan en la final con Portugal

La Francia de Umtiti se lleva por delante a Alemania (0-2)

Publicación:7/07/2016 - 23:17h

Actualización:7/07/2016 - 23:17h

Un pletórico Antoine Griezmann se doctoró en las semifinales del Europeo con un "doblete" que le sirvió Francia para desarbolar a Alemania y pasar a la final. El central del Barça Samuel Umtiti fue titular e hizo un gran partido

Ver calendario del FC Barcelona

La posesión de Alemania se volvió ineficaz y estéril ante una pragmática Francia que hizo un partido perfecto en su base. Salió a morder, sorprendiendo a los germanos y asustando a un Manuel Neuer que sacaba in extremis un chut peligrosísimo de Antoine Griezmann, a la postre hombre del partido.

Los galos se iba hacia arriba y la locomotora alemana no acababa de arrancar. Faltaba carbón, el que le comenzó a introducir un Sebastian Schweinsteiger que cuando dejó de perseguir a Griezmann dotó de más presencia al centro del campo alemán. Lástima que al rubio se le olvidase quitar la mano cuando moría el primer tiempo y acabara cometiendo un tonto penalti que ejecutaría a la perfección el punta colchonero.

Alemania se iba a vestuarios con un resultado en contra que no esperaban después de acabar dominando el primer tiempo (58%-42% en posesión). Samuel Umtiti, el flamante fichaje del FC Barcelona, salía de la partida y demostraba durante todo el partido sus cualidades: inteligencia táctica, rapidez y buena salida de pelota. En los 90 minutos no hubo un jugador alemán que pudiera regatearle o llevárselo en carrera.

Y con los germanos ya buscando el tanto del empate apareció de nuevo Griezmann para meter la puntita de la bota y darle la clasificación a la anfitriona. Era el minuto 72 y el tanto fue como una puñalada trapera en el costado de la mannschaft. Ese pragmatismo francés, que le llevó a saber cuándo atacar y cómo matar la creatividad rival, les llevó a la final donde les espera la Portugal de Cristiano Ronaldo. Los locales acababan con su bestia negra y volvían a su tercera final en el tercer gran torneo de selecciones que organizan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído