Neymar Jr acabó muy decepcionado y visiblemente preocupado tras el inesperado empate de la selección de Brasil contra Sudáfrica en el primer partido de los Juegos Olímpicos de Río 2016. No sólo el jugador del FC Barcelona estuvo prácticamente fuera de combate y desconectado del juego, sino que el resto de sus compañeros tampoco le buscaron como gran referencia del equipo, y a Brasil le faltó juego combinativo.

En declaraciones concedidas justo después del encuentro, se mostró decepcionado con el resultado final del partido e instó a ganar obligatoriamente el próximo partido contra la selección de Irak. "El primer partido siempre es el más difícil por la ansiedad que tienes de empezar a jugar".

"Tenemos que estar en silencio, jugar al fútbol y superar dificultades"

"Para nosotros, el empate es una derrota. Tenemos que ganar, conocemos nuestra responsabilidad. Vamos a mantener la calma y hacer las cosas bien, tan pronto como sea posible para hacer un buen partido el domingo", comentó.

Además, intentó justificarse también añadiendo que varios grandes jugadores brasileños han jugado Juegos Olímpicos, y nunca ninguno de ellos ha conseguido llevar a la "canarinha" hasta la medalla de oro. "No sé en cuántos Juegos Olímpicos han estado grandes jugadores brasileños y nadie ha podido".

"Tenemos que estar en silencio. Sabemos que esto no es fácil, no vamos a venir y llevarnos a casa el oro. Tenemos que jugar al fútbol y empacar el equipo porque es muy difícil. Nos encontraremos más dificultades y tenemos que aprender a superarlas", aclaró "Ney".