Luis Suárez se lamenta en el suelo

SUÁREZ FALLÓ UN PENALTI

La impotencia de Luis Suárez por la eliminación: "La derrota es injusta"

Publicación:30/06/2019 - 11:04h

Actualización:30/06/2019 - 11:04h

Uruguay cayó ante Perú en la tanda de penaltis con Luis Suárez fallando la pena máxima. El delantero no ha tenido su Copa América y tras el choque se lamentó por la eliminación. El charrúa cree que su equipo mereció mucho más y que la derrota fue injusta

Ver calendario del FC Barcelona

Uruguay se presentó a la Copa América como una de las grandes favoritas para alzar el trofeo en la final. Los charrúas empezaron con buen pie en el torneo, pero fueron de más a menos y terminaron dejando malas sensaciones antes de enfrentarse a Perú en cuartos. Esas malas sensaciones continuaron y terminaron provocando que perdieran en la tanda de penaltis contra los peruanos.

El partido llegó empatado a cero al final de los 90 minutos y en los lanzamientos desde los once metros Perú fue mejor. El hombre que falló en Uruguay su pena máxima fue el menos esperado. Luis Suárez no pudo convertir su penalti y el arquero peruano se lo atajó con acierto. El delantero se lamentó en el césped desconsolado, pero también en zona mixta, donde se mostró impotente por el fiasco de su país.

"A pesar de haber caído por penaltis, la derrota es injusta porque jugamos mucho mejor y tuvimos muchas ocasiones. Es la primera vez que me toca vivir algo así y toca levantar cabeza y seguir", explicó. Lo cierto es que Uruguay tuvo opciones para adelantarse en el marcador y ganar antes de los penaltis, pero el fútbol exige convertir esas oportunidades.

A nivel personal, después de fallar una pena máxima tan importante para él y para todo su país, Suárez afirmó que el vestuario le está arropando para que pueda olvidarse del mal trago y levantarse pronto. "Mis compañeros me apoyaron por el momento difícil que me toca vivir. Estoy triste y el respaldo de ellos es fundamental para levantarse", confirmó.

El goleador del Barça explicó cómo tiró el penalti e hizo autocrítica a nivel personal por no haberlo marcado. Parece que no lo tiró donde quería lanzarlo en su cabeza. "Hay que hacer autocrítica, por lo menos con el tema del penalti. Le quise pegar arriba fuerte, sabiendo que el portero me conoce, y pensé que iba a ir allí", admitió.

Positivo, a pesar de la derrota de Uruguay

A pesar de todo lo malo, Suárez prefirió sacar conclusiones positivas a nivel grupal. El 'killer' cree que su equipo jugó bien y habló del VAR y de su influencia en el juego. "Hay que sacar cosas positivas, se hizo un buen partido, tuvimos oportunidades y se anularon goles medio justos. Aunque hoy con el VAR se ve todo", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído