Tadić, en la victoria de Serbia sobre Portugal

'CANTADA' DE RUI PATRICIO Y VERGÜENZA EN LISBOA

¡La Portugal de Cristiano, a la repesca! Serbia remonta y se mete en Catar 2022

Publicación:14/11/2021 - 23:25h

Actualización:14/11/2021 - 23:25h

Todo parecía 'listo' para que Portugal sellara su pase al Mundial de Catar, frente a Serbia, pero hubo sorpresa y desconcierto en Lisboa con un conjunto luso que vivirá la repesca

Ver calendario del FC Barcelona

Sorpresón en Portugal. La selección dirigida por Fernando Santos no ha conseguido su pase directo al Mundial 2022 y tendrá que ir a una tenebrosa repesca si quiere asistir a Catar en el invierno del próximo año. En Lisboa, con el estadio repleto y con la 'certeza' de que iban a conseguir el billete, Portugal dejó pasar el tren ante una Serbia que fue muy peligrosa durante todo el partido y que, más importante aún, supo creer hasta el minuto final. 'Mazazo' y decepción absoluta para los que fueron campeones de Europa en 2016. 

Un error histórico de Rui Patricio y un cabezazo de pura fe ha sido la receta de Serbia para remontar, en el último suspiro, un partido que Portugal comenzó ganando a los noventa segundos gracias a un tanto de Renato Sanches, que aprovechó un error monumental de Gudelj, quien era último hombre y perdió el balón para que el portugués reventara la pelota buscando el palo corto y así superar al guardameta. 

La alegría duró poco en Lisboa porque Serbia quería meterse en el Mundial como fuese. A los once minutos dieron el primer aviso, con un disparo que Vlahovic estrelló en el palo tras una volea desde el corazón del área. En el 33', llegó la pesadilla: Tadić mandó un zurdazo desde la corona del área, que en teoría era muy fácil de detener y el meta voló a la derecha, puso las manos para bloquearlo y se le escapó el balón. 

Con el 1-1, Serbia pudo conseguir la remontada en el primer tiempo. Vlahovic se plantó solo ante Rui Patricio, ganó la disputa el portero, pero en el rechace marcó a placer el de la Fiorentina, para poner el 1-2, pero por 'fortuna' para los lusos, el tanto fue invalidado por una posición irreglamentaria. Portugal estaba sufriendo, y lo peor del caso es que no era la peor parte de la pesadilla en Da Luz. 

Portugal, en caída libre 

Aunque en el comienzo de la segunda parte los de Fernando Santos intentaron proponer, siguieron en su particular mala racha de cara al gol y pecaron de desacierto. En el 53' firmaron un contragolpe espectácular liderado por Renato Sanches, que se deshizo de su marca, tiró un recorte y, aunque tenía a Cristiano para empujarla, intentó rematar con la zurda y se topó con el portero.

Vlahovic perdonó a Portugal, literalmente, a falta de 15 minutos para el final. Recibió solo en el punto de penalti, controló y, en vez de rematar de primera, decidió firmar una  volea, pero se topó con un defensa. Mitrovic también tuvo una clara con un cabezazo dentro del área que se marchó cruzado. Era la previa para la 'desgracia' de los portugueses, que llegó en el 90+1', cuando Mitrovic silenció a toda Lisboa, apareciendo solo en el área por el segundo palo y enganchó un cabezazo picado para marcar y meter a los suyos en el Mundial de Catar 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído