Hace unas semanas, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con Luis Rubiales al frente, eligió a Luis Enrique Martínez como nuevo seleccionador español después de que Julen Lopetegui fuese cesado antes de la disputa del Mundial de Rusia y de que Fernando Hierro fracasara tras relevarle en el transcurso de dicha competición. 

El técnico asturiano estuvo presente en la victoria del FC Barcelona sobre el Sevilla en la Supercopa de España para poder ver a algunos de los jugadores que formarán parte de sus listas o, simplemente, a candidatos para completarlas. Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras la disputa del encuentro. 

Curiosamente, el ex técnico del FC Barcelona comentó que su lista de candidatos para jugar en la selección española había aumentado debido a que dos jugadores de los que vio le gustaron. "El problema es mío... Ahora no tengo 70 futbolistas, tengo 72. Me gusta tener opciones donde elegir, estoy encantado", dijo.

Otra de las cosas que aseguró Luis Enrique después del partido de Supercopa fue que en sus listas habría sospresas importantes. "Vamos a esperar a ver el estado de los jugadores. ¿Sorpresas? Habrán sorpresas, seguro", comentó, dejando claro que hay jugadores que no contaban para Julen Lopetegui pero sí para el asturiano.

Luis Enrique debutará ante la selección inglesa en Wembley, un partido que le hace especial ilusión que sea su primero con España: "Estoy muy ilusionado y motivado. Vamos a una de las catedrales del fútbol y ante un adversario que ha realizado un gran Mundial. Vamos a disfrutar del partido".

La renuncia de Piqué

El ex técnico del FC Barcelona también habló sobre la decisión de Gerard Piqué de dejar la selección: "La situación es la que él ha transmitido. Es una decisión irrevocable. Le dejamos tiempo para que meditase, pero cuando hablamos tenía las ideas muy claras. No toca otra que aceptarlo y reconocer su trayectoria en la selección".