Julen Lopetegui y Gerard Piqué en la concentración de la selección española

PIQUÉ, TAMBIÉN CAMPEÓN CON ESPAÑA

OFICIAL: Gerard Piqué confirma que deja la selección española para centrarse en el Barça

Publicación:11/08/2018 - 19:06h

Actualización:11/08/2018 - 19:06h

Era su primera rueda de prensa del curso, pero Gerard Piqué no se ha escondido en la previa de la Supercopa de España y ha respondido a todas las preguntas calientes. En uno de los temas estrella de su comparecencia, el central ha confirmado que deja la selección española

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Gerard Piqué ha estrenado la temporada 2018-19 con su primera rueda de prensa del curso, y aunque esta vez no ha habido polémicas, si ha dejado varios titulares. El catalán se ha enfrentado a todo tipo de preguntas y no ha descartado los temas incómodos, solucionando algunas cuestiones que estaban pendientes tras sus declaraciones de hace unos meses.

El barcelonés ha confirmado lo que era un secreto a voces, y es que no continuará en la selección española. Tiempo atrás advirtió que el Mundial de Rusia sería su última competición como internacional, pero como tras la pronta eliminación de la 'roja' no había vuelto a aparecer frente a las cámaras, la puerta seguía entreabierta.

"Hablé con Luis Enrique hace unos días. Me llamó y le comenté que la decisión ya estaba tomada y meditada hace tiempo. Fue una etapa muy bonita, de la que estoy muy feliz", ha concretado, señalando que tras su estreno como seleccionador asistiendo a la Supercopa de España, no habrá una reunión con el asturiano, porque el asunto ya está zanjado.

Pese a que Luis Rubiales -presidente de la Federación Española-, José Francisco Molina -director deportivo- y el propio técnico habían expresado su intención de convencer al crack azulgrana, la decisión finalmente ha sido la de cerrar un ciclo: "Ahora me quiero centrar en el Barça. Me quedan años en el Barça, espero que cuantos más mejor, y quiero disfrutarlos".

Piqué cuelga las botas con la selección con un palmarés de lo más destacado, puesto que además de varios títulos en categorías inferiores es campeón en categoría absoluta del Mundial (2010, Sudáfrica) y de la Eurocopa (2012, Polonia y Ucrania). Además, cuenta con un tercer puesto y un subcampeonato en las Copas Confederaciones de 2009 (Sudáfrica) y 2013 (Brasil).

Piqué quiere seguir ganando títulos con el Barça

A sus 31 años, Gerard Piqué puede presumir de tener un palmarés envidiable tanto a nivel de club como de selección, pero se dedicará a un Barça con el que hace pocos meses renovó hasta 2022. Ya entonces avisó que de su motivación dependerían sus próximos pasos en el mundo del fútbol, y parece que su cabeza sigue al máximo pensando en el Camp Nou. El futuro que le espera es brillante, para adornar una carrera que ya es de oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído