Gerard Piqué en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

CENTRADO EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

Gerard Piqué se sincera: Capitanía, Champions, Griezmann, la Masia...

Publicación:11/08/2018 - 18:29h

Actualización:11/08/2018 - 19:19h

Gerard Piqué se ha enfrentado a la primera rueda de prensa de la temporada 2018-19, pero además de la Supercopa de España, ha tocado muchos más temas. El catalán ha hablado sobre la capitanía, la Champions, Griezmann o la Masia además de la selección española

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2018-19 echa a andar y en el calendario se multiplican los compromisos oficiales. Este sábado ha sido Gerard Piqué el que se ha estrenado en la primera rueda de prensa del curso, y ha dejado declaraciones muy interesantes. En esta ocasión no ha habido polémicas, pero sus ideas han quedado igualmente claras.

Para empezar, el central se ha referido a la Supercopa de España, y ha advertido sobre un Sevilla al que no hay que descartar para la victoria, aunque lucharán para que el título se quede en casa: "El Sevilla puede ser el rival contra el que más veces he jugado desde que estoy en el Barça. Siempre son muy competitivos, da igual qué jugadores tengan. Hacen las cosas muy bien desde hace años. Las condiciones cambian, es partido único, es Marruecos... Pero nos adaptaremos".

Respecto en el cambio en el torneo, que se disputará a un partido por falta de fechas, ha explicado que es una cuestión natural, abriendo la puerta a mantenerlo así en el futuro. "Todo lo que sea acortar el calendario, es bueno. Hay muchos jugadores que llegamos sin jugar un amistoso. Si los juegas, no tienes vacaciones. Cada año hay más partidos y cuantos más podamos quitar, mucho mejor para los jugadores", ha admitido.

"Tenemos que ir a por todos los títulos, pero el objetivo principal es LaLiga"

Hablando sobre títulos, el zaguero se ha referido a los objetivos de la temporada, y a pesar de que la Champions está marcada como prioridad, ha lanzado una advertencia: "Sería muy atrevido decir que hay que ganar la Champions sí o sí. Un día malo te envía a casa, pero intentaremos evitarlos. El objetivo principal debe ser LaLiga. Tenemos que ir a por todas, pero LaLiga es la que marca. El Barça nunca ha ganado la Champions sin ganar LaLiga, así que pensemos en ganar LaLiga".

En este encuentro, Piqué se estrenará como tercer capitán del Barça, aunque no ha querido darle más importancia de la necesaria: "No creáis que cambia mucho. Estoy contento por serlo, pero a seguir igual e intentando ganar títulos con el Barça. Contento, pero nada más. Seguiré siendo el mismo. Supongo que la edad te frena a veces, pero no dejaré de decir lo que pienso en cada momento por ser capitán".

"Puede ser un mensaje que los cuatro capitanes sean canteranos. En este caso los canteranos son veteranos. Para los jóvenes que están en la cantera es un mensaje. Es verdad que fuera hay mucha inversión, mucho dinero para jóvenes que priman lo económico a lo deportivo, pero ayudaría muchísimo si aquí confíamos más en la gente de la casa. Si conseguimos que los jóvenes con nivel suban rápido, quizás decidan quedarse pese a tener buenas ofertas económicas", ha reflexionado sobre el asunto.

Pique habla sobre fichajes y cantera

Continuando sobre sus declaraciones sobre la Masia, ha justificado un cambio de estilo que no considera tal, sino que toca mezclar canteranos y fichajes: "Hay muchas opiniones y cada uno tiene la suya. En esta casa somos muy especiales y entendemos el fútbol de manera distinta a otros clubes. Creo que se han fichado jugadores que aportarán muchísimo. Vidal nos dará muchísimo. En la época de Pep teníamos a Keita. Encontrar Xavis o Iniestas... Hay generaciones que no salen. Pero Arthur es un espectáculo cómo la toca".

Además de elogiar concretamente a Arturo Vidal y Clément Lenglet y explicar que vendrán bien para ser más competitivos y estar más descansados, ha considerado que el Barça se ha reforzado mucho y bien: "No soy el secretario técnico, pero puedo decir, por los entrenos, que los que han llegado tienen muy buen nivel. Creo que se ha fichado bien y creo que somos muy competitivos de cara a lo que viene, independientemente de que se fiche o no".

Eso sí, en su condición de líder del vestuario no ha dudado en lanzar un guiño a los jóvenes. "Espero que tengan un rol importante. Jugadores como Riqui o Miranda tienen mucho nivel aunque sean jóvenes. Creo que la juventud no es importante cuando tienes talento", ha dejado caer, con un guante que deberá recoger Ernesto Valverde a lo largo del curso.

Griezmann y la selección, los temas calientes

Además de celebrar la llegada el VAR, ha afrontado sin tapujos los temas calientes, empezando por el caso Griezmann. "Ya hablé con el presidente antes de que el equipo volviera de la gira. Hablé con él, como otras veces, y comentamos ese tema entre muchos otros. A seguir adelante. No creo que haya duda de mi nivel de barcelonismo ni de mi amor al club. Nunca quise hacer daño a la entidad. El presidente lo sabe y está todo bien", ha sentenciado.

Otra pregunta estrella era la de su continuidad en la selección, y ha cerrado una etapa sin dar más rodeos: "Hablé con Luis Enrique hace unos días. Me llamó y le comenté que la decisión ya estaba tomada y meditada hace tiempo. Fue una etapa muy bonita, de la que estoy muy feliz, pero ahora me quiero centrar en el Barça. Me quedan años en el Barça, espero que cuantos más mejor, y quiero disfrutarlos"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído