Leo Messi en un partido del FC Barcelona

LEO MESSI, PRIMER CAPITÁN DEL BARÇA

El Barça anuncia a los cuatro capitanes de la plantilla para la temporada 2018-19

Publicación:10/08/2018 - 15:11h

Actualización:10/08/2018 - 15:11h

Había algunas elecciones que ya estaban confirmadas, pero finalmente las votaciones de la plantilla han concretado el resto. El FC Barcelona ha hecho oficial la relación de capitanes para la temporada 2018-19, que estará formada por cuatro miembros de la cantera

Ver calendario del FC Barcelona

Además del enorme hueco que deja Andrés Iniesta en la plantilla del FC Barcelona, su reciente salida ha provocado algunos cambios a nivel de jerarquía, y una de las tareas pendientes era la elección de los capitanes. Aprovechando una de sus primeras reuniones tras vacaciones, giras y pretemporada, los jugadores han realizado la votación correspondiente, y ya se ha publicado la relación correspondiente a la temporada 2018-19.

El club ha hecho oficial que Leo Messi será a partir de ahora el primer capitán, después de compartir brazalete con el de Fuentealbilla a lo largo de la pasada campaña. Más allá de los descansos de cada uno, verles intercambiar la banda era un hecho habitual en cada encuentro, puesto que los descansos para el manchego eran regulares y lo convirtieron prácticamente en una costumbre, dejando varias imágenes para el recuerdo.

El segundo de a bordo será Sergio Busquets, que asciende un puesto debido a las bajas que ha habido en los últimos meses. Aunque dada la importancia de sus dos compañeros ha sido complicado verle lucir el adorno sobre el césped, el de Badia lleva ejerciendo desde el curso 2014-15, el primero en el que estuvo entre los cuatro elegidos.

En un año en el que ha dejado claro que está comprometido, centrado y motivado, el equipo ha escuchado la petición de Gerard Piqué y le ha colocado como tercer capitán. El barcelonés admitió que le hacía ilusión y que en el pasado le había molestado no estar en esta selección, pero que con su madurez había aprendido a respetarlo y disfrutaba como uno más. Nunca ha necesitado el brazalete para ser uno de los mayores representantes del Barça.

El último en formar parte de esta relación es Sergi Roberto, que sigue demostrando que cada vez es más importante en la plantilla. El último ejemplo del éxito de la Masia tiene además una recompensa extra, que le llega tras años de esfuerzo en silencio. En la International Champions Cup ya ha sido el encargado de liderar el once en más de una ocasión, y ahora podría hacerlo en cualquier partido oficial.

El Barça repite capitanes de la Masia

Se da la circunstancia, precisamente, que los cuatro capitanes del Barça 2018-19 están formados en las categorías inferiores del club, algo que no sucedía desde hace cuatro años. En la temporada 2014-15 fueron Xavi Hernández y Andrés Iniesta los primeros y Leo Messi y Sergio Busquets los que recogieron el testigo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído