Después de algunas semanas apartado de los entrenamientos en Liverpool, Philippe Coutinho parece haber encontrado un remanso de paz en la concentración de la selección de Brasil. Nada más llegar, los médicos le declararon apto para jugar, y ahora sus compañeros han manifestado su apoyo al jugador en su decisión de abandonar Inglaterra.

Este miércoles Alisson y Gabriel Jesús han sido los elegidos para hablar en rueda de prensa, y han respondido sin morderse la lengua a las preguntas sobre la situación que vive su compañero. Cuestionado sobre el complicado traspaso del centrocampista al Barça, el cancerbero ha señalado que "todos los futbolistas tienen un plan de carrera y deben respetarse las decisiones que toman".

"Cuando estás en una situación como la que atraviesa Coutinho te quedas un poco ansioso para que todo se defina cuanto antes, lo que ocurre es que difícilmente acaba publicándose la verdad", ha explicado, apuntando que "ahora está muy centrado en la selección y en este sentido creo que lo está haciendo muy bien".

Gabriel Jesús no se ha mostrado tan explícito como el guardameta, pero aún así ha recordado que "son los clubes quienes determinan cuánto vale un futbolista y cuánto están dispuestos a desembolsar", haciendo referencia a un acuerdo que todavía se estaría discutiendo, no sin especificar que su compañero "vale el valor que se quiere pagar por él".

Apurando mercado

Mientras el Liverpool aprieta por su permanencia, el Barça continúa peinando el mercado en busca de un acuerdo que le garantice un plan B si Coutinho no acaba aterrizando en el Camp Nou. Los catalanes esperarán hasta el último día para cerrar el traspaso del de Río, pero no quieren quedarse en blanco si los ingleses no ceden a su insistencia.