La selección española sub-17 tuvo en sus manos la oportunidad de ganar por primera vez el Mundial de esa categoría, el único título que falta a nivel formativo en el fútbol nacional. Y los de Santi Denia estuvieron cerca tras adelantarse por 2-0, pero se acabaron llevando una merecida tunda por 2-5.

Y es que Inglaterra fue realmente superior en la segunda mitad. El azulgrana Sergio Gómez firmó los dos goles del combinado español, pero los ingleses demostraron que el fútbol vertical que practican es sumamente efectivo. España no pudo frenar tal vendaval y se quedó con un subcampeonato que sabe a poco. 

Uno de los héroes de la final fue Phil Foden, jugador del Manchester City que con apenas 17 años ya está en el primer equipo y es una de las predilecciones de Pep Guardiola. Evidentemente no entra en los planes del técnico catalán con regularidad, pero apunta alto en el conjunto inglés. Le ven como una promesa real.  

El conjunto inglés, que es líder en solitario de la Premier, está planificando sin hacer ruido un proyecto a medio-largo plazo realmente interesante con jugadores jóvenes que siguen creciendo a nivel personal. El objetivo del club es claro, conquistar Europa cuanto antes.

Inglaterra va en serio

"Hemos hecho historia este verano. Creemos que la experiencia de nuestros jóvenes futbolistas de competir a nivel europeo y mundial les ayudará en su desarrollo tanto en su club como en la selección y les ayudará en su etapa senior". Con estas palabras ha analizado Dan Ashworth los buenos resultados de los equipos de la FA durante este verano. Lo cierto es que los resultados parecen dar la razón a quienes han apostado por este hombre de 46 años como responsable de un ambicioso proyecto que debe llevar a Inglaterra a ganar el Mundial de Qatar en 2022.