Los jugadores del Manchester City celebran el triunfo

LOS 'CITIZENS', EN RACHA

El Manchester City de Guardiola no frena en la Premier

Publicación:28/10/2017 - 17:10h

Actualización:28/10/2017 - 20:53h

El City de Pep Guardiola, últimamente noticia por sus declaraciones en vez de por el rendimiento que está logrando sacar con el equipo inglés, está imparable. 12 victorias consecutivas y cada vez más líderes de la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque se esté intentando esconder todo lo que está consiguiendo Pep Guardiola en el Manchester City, la realidad es que el conjunto inglés es ahora mismo uno de los equipos más en forma de todo el continente. Ya van doce victorias seguidas, la mejor racha de la historia del club. Y lideran la Premier con cinco puntos de ventaja sobre el United.

35 goles a favor y 6 en contra, esas son las cifras que presenta el City de Guardiola. De esos seis en contra, dos han llegado esta tarde ante el WBA, que sin embargo no tuvo opciones reales de luchar por el partido porque su segundo gol llegó ya en el tiempo de descuento. Sané, Fernandinho y Sterling fueron los goleadores del Manchester, que dominó siempre en el partido. 

El City desplega un fútbol atractivo, por algunos momentos con la misma perfección que mostraba el Barça de Guardiola -aunque sin jugadores tan completos-. Un rodillo que sigue mandando en Inglaterra. Las bases se asientan y la maquinaria carbura cada día más.

Triunfos de Arsenal y Liverpool

Además del Manchester City hay que destacar las victorias del Arsenal y el Liverpool. El conjunto londinense superó al Swansea por 2-1 en un partido que tuvo que remontar. Se adelantó el conjunto visitante con un gol de Clucas, que remató con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área al centro de la portería. Los de Wenger sufrieron para encontrar espacios pero en apenas doce minutos de la segunda mitad ya le habían dado la vuelta al marcador. Empató en el 50 Kolasinac tras un pase de Ozil, cada vez más lejos del Barcelona, y en el 57 Ramsey batió al guardameta rival con un disparo raso certero. 

Por su parte, el Liverpool no tuvo problemas para vencer al Huddersfield por 3-0, aunque todos los goles tuvieron que llegar en la segunda mitad. Firmino, Sturridge y Wijnaldum fueron los goleadores en una tarde sin Coutinho, que como ya explicamos tiene una misteriosa lesión que le ha impedido jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído