Holanda, celebrando el pase agónico a la 'Final Four' de la UEFA Nations League

PORTUGAL, LA SEDE DEL TORNEO

Las fechas del sorteo y la 'Final Four' de la UEFA Nations League

Publicación:21/11/2018 - 00:48h

Actualización:21/11/2018 - 01:41h

Ya se conocen las fechas de la 'Final Four' de la UEFA Nations League, así como del sorteo sin condicionantes que se llevará a cabo durante los próximos días para establecer los emparejamientos entre Portugal, Inglaterra, Holanda y Suiza

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Las cuatro selecciones clasificadas para la 'Final Four' de la UEFA Nations League ya conocen la fecha del sorteo que dictaminará los emparejamientos, sin ningún tipo de condición, y también las fechas en las cuáles se desarrollarán los cuatro partidos. Portugal, Holanda, Inglaterra y Suiza son las selecciones que han logrado clasificarse para las semifinales del torneo europeo.

El próximo lunes 3 de diciembre se celebrará el sorteo a partir de las 14.30 horas (hora española) en Dublín, y de ahí saldrán los emparejamientos de semifinales. La 'Final Four' se disputará entre el 5 y el 9 de junio de 2019, y Portugal jugará el día 5, al tratarse de la selección anfitriona.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, presidido por Aleksander Ceferin, se reunirá los días 2 y 3 de diciembre para configurar el sorteo de semifinales de la UEFA Nations League. Una vez establecidos los emparejamientos, las semifinales se jugarán los días 5 y 6 de junio, mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto se disputarán el domingo día 9 del mismo mes de junio.

Finalmente, los estadios designados para la disputa de los partidos son el Estadio Do Dragao (Oporto) y el Afonso Henrique de Guimaraes (Vitoria Guimaraes), mientras que el sorteo de este próximo 3 de diciembre está previsto que se celebre en los salones del Shelbourne Hotel.

Poca presencia de Barcelona y Real Madrid

España no podrá estar presente finalmente en la 'Final Four' de la UEFA Nations League, tras las dos últimas derrotas contra Inglaterra (2-3) y Croacia (3-2), que le han impedido acceder como primera de su grupo. En cuanto a jugadores del FC Barcelona, de momento el único que estará presente es Jasper Cillessen, el guardameta de la selección de Holanda.

Aunque, si el seleccionador de Portugal lo cree necesario, también podría convocar a Nélson Semedo para reforzar el lateral derecho, y a un André Gomes que actualmente se encuentra cedido en el Everton. Poca participación del FC Barcelona en la 'Final Four' de la UEFA Nations League, y nula presencia del Real Madrid, que no aportará ningún jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído