Ivan Rakitic durante un partido con la selección de Croacia

MESSI Y RAKITIC, COMPLICADO

Las opciones de los azulgrana para estar en el Mundial

Publicación:7/10/2017 - 18:47h

Actualización:7/10/2017 - 18:55h

Ya hay siete jugadores del FC Barcelona clasificados para el Mundial de Rusia 2018, pero aún hay más que deben sellar su pase o esperar un milagro para que esto ocurra. En este post vamos a analizarlo detalladamente. Rakitic y Messi, difícil

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada es especial en el mundo del fútbol. El curso será más corto de lo habitual -el calendario, sobre todo- y los jugadores tienen en mente el mes de julio, mes en el que se disputará el Mundial de Rusia. Para la cita ya hay confirmados siete jugadores del FC Barcelona, pero muchos siguen peleando por un billete.

Messi es uno de los futbolistas que más complicado lo tienen -junto a Mascherano-. Argentina no puede fallar ante Ecuador y las cábalas son sencillas: ganar para asegurarse la repesca, como mínimo, o a la calle. Nada fácil lo tiene la Holanda de Cillessen. Los tulipanes son terceros y tienen que ganar los dos partidos que le quedan para jugar, al menos, la repesca. 

La Croacia de Rakitic necesita asegurarse la repesca, pero para ello deberá sumar algún punto en Kiev. La Portugal de Semedo y Gomes ha hecho los deberes, pero aún debe ganarse el billete directo al Mundial. Para ser primero debe ganar a Andorra y a Suiza por dos goles de diferencia. La repesca, asegurada.

Umtiti y Digne acarician el primer puesto con Francia. Sacan un punto a Suecia y cuatro a Holanda, pero no pueden fallar o podrían ir a la repesca. En esa lista del Mundial también debería estar Dembélé. Finalmente, la Uruguay de Suárez necesita solo un punto para estar en Rusia. Incluso perdiendo ante Bolivia puede meterse dependiendo de los otros resultados.

Los clasificados

Son siete los futbolistas del FC Barcelona que están clasificados ya para el Mundial. Uno de ellos es Vermaelen, titular indiscutible con Bélgica, que no falla. Habrá que ver, eso sí, si su inactividad en el Camp Nou le perjudica -algo que no parece-. Otro es Paulinho, una pieza importante en los esquemas de la selección brasileña que entrena Tite. Ter Stegen y su Alemania también tienen su billete asegurado. 

Los cuatro españoles fijos en la lista de Lopetegui también consiguieron ante Albania la clasificación para la cita. Iniesta, Busquets, Alba y Piqué estarán en Rusia salvo lesión. El central, además, jugará por última vez con el combinado nacional en Rusia -salvo que cambie de opinión-. 

Finalmente, decir que la Turquía de Arda Turan está ya eliminada tras caer en casa con estrépito ante Islandia por 0-3. El jugador azulgrana fue, además, silbado por su público. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído