Marc-André Ter Stegen y Kevin Trapp conversan en el banquillo

AUNQUE NEUER NO FALLÓ

Las redes estallan tras la derrota de Alemania por la suplencia de Ter Stegen

Publicación:17/06/2018 - 21:01h

Actualización:18/06/2018 - 02:14h

Alemania se estrenó en el Mundial de Rusia de la manera más inesperada, y aunque Manuel Neuer no falló, volvió el debate sobre la portería. La suplencia de Marc-André Ter Stegen no fue una sorpresa para nadie, pero levantó ampollas una vez más

Ver calendario del FC Barcelona

Ni siquiera ha acabado la primera jornada y ya se han escrito varias sorpresas en la historia del Mundial de Rusia, siendo una de las más destacadas la derrota de Alemania frente a México. Los hombres de Joachim Löw pagaron un gran planteamiento de su rival y sus propios errores en el primer tiempo, y aunque reacionaron con orgullo, no tuvieron puntería suficiente como para reaccionar. Pese a que no hubo sobresaltos ni alineaciones inesperadas, muchos ojos volvieron a posarse en la portería.

La presencia de Manuel Neuer sigue levantando ampollas después de haber jugado apenas un partido en 2018. El de Gelsenkirchen es una referencia absoluta para la 'mannschaft', y a pesar de encajar perfectamente en los sistemas de Joachim Löw, está más cuestionado que nunca. No es por su propio rendimiento, sino porque ha dejado en el banquillo a Marc-André Ter Stegen.

El seleccionador ya advirtió que si el guardameta del Bayern era convocado sería la primera opción bajo palos, aun contando con un cancerbero que ha realizado una temporada impecable. Su rendimiento en el FC Barcelona ha llevado al de Mönchengladbach a consolidarse entre los mejores arqueros del planeta, y con muchos más partidos a sus espaldas, parecía una opción clara.

Sin embargo, parece que el azulgrana tendrá que conformarse con volver a ver la competición como suplente, porque el primer partido ha vuelto a reafirmar la opinión del técnico. A Neuer no se le han registrado errores y únicamente ha sido noticia por su juego adelantado y sus incursiones en campo rival, pero el debate ha sido encarnizado tras el pitido final.

La presencia de Neuer con Alemania genera dudas

No son pocos los que han destacado que pese a no ser un fallo propio de Neuer, el tanto de Hirving Lozano entra por el palo que estaba tapando, algo que aunque no le deja retratado, sí provoca una reflexión interesante. La jugada se analiza para valorar si realmente el crack hubiera podido hacer algo más estando a pleno rendimiento, con una versión que hoy por hoy le queda lejos. En pocas palabras, se duda si al portero germano le falta ritmo.

Su situación ha sido señalada como ejemplo de que hay varios futbolistas por debajo de su nivel real, acusando, entre otros, a Mats Hummels, Jérome Boateng o Toni Kroos. Su rendimiento está en tela de juicio porque hay mucho en juego, y los aficionados piden que más que los referentes, debería mandar el fútbol. Sobre todo teniendo grandes opciones a su disposición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído