Los jugadores de la selección de Brasil en una sesión de entrenamiento

BRASIL CIERRA LA FASE DE GRUPOS CONTRA PERÚ

Las tarjetas amenazan a Coutinho y Casemiro en la Copa América

Publicación:22/06/2019 - 10:06h

Actualización:22/06/2019 - 10:10h

El enfrentamiento contra Perú es clave para la selección de Brasil, y no sólo a nivel colectivo. En el terreno individual, hay una amenaza para dos jugadores en la Copa América, ya que Philippe Coutinho y Casemiro serían sancionados en caso de ver una tarjeta amarilla

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil quiere seguir avanzando en la Copa América, y se juega mucho en su duelo contra Perú. La anfitriona del torneo lidera el Grupo A con cuatro puntos, los mismos que su adversario, pero quiere cosechar una victoria para no andarse con rodeos y plantarse en cuartos de final. Eso sí, sobre el terreno de juego tendrá que vigilar con algunos factores peligrosos.

Más allá de las exigencias colectivas, a nivel individual la 'canarinha' también deberá tener precaución, porque Philippe Coutinho y Casemiro están apercibidos de sanción. Ambos acumulan una tarjeta amarilla y serían castigados con un encuentro en caso de ver otra, lo que supondría un problema para el combinado que dirige Tite porque son piezas clave en los planes del técnico.

El carioca fue amonestado en el estreno contra Bolivia, y aunque cuenta con algunos relevos, su pérdida sería dolorosa. A pesar de haber recibido algunas críticas por los problemas que tiene la 'seleçao' a la hora de generar juego, el crack del FC Barcelona es el encargado de conectar la medular y la delantera, y a nivel moral también ha asumido parte del liderazgo que ha dejado vacante el lesionado Neymar.

También sería sensible una posible baja del madridista, penalizado en el duelo contra Venezuela. El de Sao Paulo encabeza la destrucción en la sala de máquinas, por lo que la suya es una posición incluso más arriesgada que la de su compañero. El problema para el seleccionador es que su posible recambio, Fernandinho, lleva días 'tocado', así que si le pierde tendrá que improvisar con un acompañante para Arthur.

Pese a este inconveniente, los dos apuntan a la titularidad en el Arena Corinthians, en el encuentro que tendrá lugar en la noche del sábado (21:00 horas, horario español). A la misma hora, el Estadio Mineirao acogerá el otro choque que cerrará la última jornada de la fase de grupos, con un decisivo Bolivia-Venezuela.

Las opciones de Brasil para ser primera de grupo

Salvo sorpresa mayúscula, Brasil estará en cuartos de final, y hay varias combinaciones que la dejarían como primera del Grupo A. Una victoria le aseguraría este puesto, y también un empate si Venezuela no golea a Bolívia. Si Perú la supera y la 'vinotinto' también gana, quedaría enterrada en la tercera plaza de la clasificación, pero los cuatro puntos cosechados hasta la fecha le darían opciones de entrar en las eliminatorias como uno de los mejores terceros del torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído