Clément Lenglet, durante un calentamiento con la selección de Francia

UMTITI SE QUEDÓ EN EL BANQUILLO

Lenglet debuta con Francia en la goleada contra Andorra (0-4)

Publicación:11/06/2019 - 23:13h

Actualización:11/06/2019 - 23:13h

El central del FC Barcelona, Clément Lenglet, debutó este martes con la selección absoluta de Francia, en la goleada contra Andorra (0-4). El joven zaguero azulgrana formó pareja con Zouma y jugó a buen nivel. Samuel Umtiti se quedó en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet cumplió uno de sus sueños y, este martes, debutó con la selección absoluta de Francia en la goleada ante Andorra (0-4). El joven central del FC Barcelona fue titular formando pareja con Kurt Zouma en el eje de la defensa, y rindió a un buen nivel contra un combinado que tampoco le ofreció demasiada exigencia.

Como ha sido habitual esta última temporada en el FC Barcelona, Lenglet dejó en el banquillo a Samuel Umtiti después de que 'Big Sam' hubiese jugado los noventa minutos en la derrota de los 'bleus' contra Turquía, en la cita disputada hace unos días en Estambul. Naturalmente el Andorra era un rival mucho más asequible, y Francia no tuvo problemas para llevarse los tres puntos.

En el minuto 11 de partido, Antoine Griezmann dejó solo a Kylian Mbappé ante la portería andorrana y el atacante del PSG, con sangre fría, la picó el balón por encima del guardameta con una bonita vaselina. Con el resultado ya a favor, los galos se dedicaron a disfrutar sobre el césped y a controlar el partido, sin marcar el segundo tanto hasta el minuto 30.

Un pase en el balcón del área de Thauvin habilitó a Ben Yedder, que no desaprovechó la titularidad para marcar su gol. Ya en tiempo de descuento, el extremo del Olympique de Marsella sumó a su asistencia un gran gol, por medio de un remate acrobático.

En el segundo tiempo, Zouma remató de cabeza tras la salida de un córner y puso el cuarto gol en el marcador, a media hora para el final del partido. Jornada redonda para los de Didier Deschamps, dado que Turquía, el verdugo de los galos en la anterior jornada, cayó ante Islandia y permite que los 'bleus' recuperen la primera posición del Grupo H, a pesar del triple empate a nueve puntos con Islandia y Turquía.

Debut tranquilo para Lenglet con Francia

Clément Lenglet, en definitiva, estará contento de haber contribuido a la victoria de Francia en su primer partido con la selección absoluta, que se prevé que sea el primero de muchos. Si sigue rindiendo en el FC Barcelona al nivel que lo ha hecho esta última temporada, así será. Aunque Samuel Umtiti no se quedará de brazos cruzados e intentará recuperar su sitio en el once titular...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído