Leo Messi volvió con Argentina

Vuelve tras seis meses

Leo Messi se entrenó y volvió a la concentración con Argentina 

Publicación:22/03/2016 - 12:38h

Actualización:22/03/2016 - 12:39h

Leo Messi llegó junto a Javier Mascherano a la concentración de la selección argentina y ya completaron su primer entrenamiento de cara a preparar el partido ante Chile. Leo volvió seis meses después tras ser baja en los últimos partidos por lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Era muy esperada la vuelta del mejor jugador del mundo a la selección de Argentina y esta ya se ha producido. Leo Messi aterrizó junto a su compañero Javier Mascherano y se fueron directos a la concentración del combinado albiceleste. Este lunes por la noche, horario español, el diez azulgrana se ejercitó junto al "jefecito" así como el resto de sus compañeros en el primer entrenamiento para preparar el importante duelo ante Chile.

En el que será el quinto partido de la Clasificación para el Mundial de 2018 y donde Messi regresa tras haberse perdido los cuatro anteriores debido a la dura lesión sufrida hace meses en su rodilla izquierda. Ahora Leo llega con la vitola de máximo goleador del mundo en este 2016 y con el objetivo de guiar a su país en los dos próximos encuentros.

El primero será, como se ha comentado, ante la Chile de Claudio Bravo este jueves 24 de marzo en Santiago, mientras que el siguiente duelo será ya en suelo argentino y frente a Bolivia, el 29 del mismo mes. Y Leo tendrá de acompañantes en la delantera a otro de los delanteros en mejor forma del continente europeo, "Pipita" Higuaín.

En la sesión llevada a cabo este lunes noche (horario de España), los de Gerardo Martino realizaron diferentes ejercicios físicos sin pelota y trabajaron diferentes aspectos tácticos. Aunque se espera que la parte importante de estos tenga lugar este martes y el día antes del partido, cuando el "tata" ya pueda contar con el resto de convocados (Gonzalo Higuaín, Lucas Bíglia, Ángel Di María y Javier Pinola) que llegarán a Argentina el mismo martes.

Uno de los temas que ha suscitado más polémica en la concentración argentina ha sido el mal estado del terreno de juego donde Argentina se medirá a Bolivia. El mismo "Kun" Agüero confirmaba que era algo que ya se habla dentro del vestuario: "En el avión hablábamos del campo de juego, pero supuestamente van a hacer lo mejor para que llegue bien. Uno se impresiona al ver estas cosas porque no está acostumbrado". Sin embargo, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Óscar Dertycia, aseguró que el terreno de juego estará disponible y mejor que nunca. "Me duelen los comentarios de algunos jugadores de la selección. Es imposible que presente un campo en malas condiciones por cómo soy. Yo les puedo asegurar que van a ver un campo de fútbol distinto", alegó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído