El momento de forma que atraviesa Philippe Coutinho es descomunal. El polivalente centrocampista brasileño ha marcado dos goles y repartido una asistencia de gol en los tres primeros partidos del Mundial de Rusia 2018. Y, con ello, ha firmado un registro que hacía 60 años que ningún brasileño repetía en la historia de los Mundiales, después de que Pelé fuera el último en hacerlo.

Y es que, por primera vez, desde que Pelé lo hiciera en 1958 por última vez, un jugador brasileño ha marcado o asistido en sus primeros tres partidos de una Copa del Mundo. El jugador del FC Barcelona anotó ante Suiza y Costa Rica, mientras que repartió a Paulinho la asistencia del primer gol del encuentro frente a la selección de Serbia.

El primer futbolista brasileño que logró dicha gesta fue Leónidas en 1934. Le siguió cuatro años después Perácio, en 1938, mientras que en Brasil, en 1950, durante sus primeros tres partidos lograron llegar a esta cifra hasta tres jugadores brasileños, Ademir, Zizinho y Baltazar.

Este último también lo consiguió en el Mundial de Suiza de 1954 junto a Didí. Y después de estos jugadores brasileños, el siguiente en conseguirlo fue Pelé, en 1958. Desde entonces, nadie más... Hasta ahora. Porque Philippe Coutinho ya ha hecho historia en el Mundial de Rusia con Brasil, independientemente de si logra ganar o no la Copa del Mundo.

Coutinho se echa Brasil a la espalda

El jugador del FC Barcelona se está echando a la espalda a Brasil durante estos primeros partidos del Mundial, siendo él y no Neymar Jr la gran estrella de la 'canarinha'. Neymar Jr, aunque ha marcado un gol y repartido una asistencia, pero nunca ha dejado la misma sensación de dominio absoluto de los tiempos y de tranquilidad que está dejando Coutinho.

El futbolista azulgrana fue escogido 'MVP' del Partido en las dos primeras jornadas del Mundial, y en esta tercera ante Serbia lo fue Paulinho. Neymar Jr, en este sentido, tendrá que ponerse las pilas a nivel individual si quiere recuperar las riendas de Brasil. Eso, siempre y cuando valore más sus logros personales que el beneficio de la 'seleçao', que con Coutinho de líder se está mostrando más solvente.