Alineación de Brasil para enfrentarse a Costa Rica este viernes

COUTINHO, EL LÍDER REAL DE BRASIL

Philippe Coutinho vuelve a ganarle el 'MVP' a Neymar (2-0)

Publicación:22/06/2018 - 18:46h

Actualización:22/06/2018 - 19:12h

El centrocampista ofensivo del FC Barcelona, Philippe Coutinho, se está erigiendo en el 'salvador' y piedra angular del juego de Brasil en este Mundial de Rusia 2018. Frente a Costa Rica, marcó el gol providencial y volvió a ser elegido 'MVP'

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho está más fino que nunca. El talentoso y polivalente centrocampista del FC Barcelona, que llegó al conjunto culé el pasado mes de enero y firmó un tramo final de temporada sensacional con 10 goles y la mitad de asistencias, está deslumbrando también en el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Brasil, donde está brillando más incluso que Neymar Jr.

Prueba de ello es que, al término de los dos partidos disputados hasta la fecha por la 'canarinha', ante Suiza y Costa Rica, Philippe Coutinho ha sido escogido 'MVP'. Dos premios de este calibre para Coutinho y, de momento, ninguno para un Neymar Jr que este viernes sí consiguió ver portería, pero en el tiempo de descuento y rematando un balón a puerta vacía.

Coutinho, por juego y goles, está pasando por encima de Neymar Jr y convirtiéndose en la principal referencia de Brasil en este Mundial de Rusia 2018, cuando todos esperaban que fuese el jugador del PSG el encargado de dar un paso adelante para echarse a hombros a la 'canarinha' y recuperar de esta manera el terreno perdido con otros 'cracks' como Griezmann y Salah en las últimas fechas, a nivel mediático.

Si contra Suiza el gol de Coutinho fue un disparo marca de la casa desde fuera del área, ante Costa Rica completó una jugada de toque de Brasil, llegando desde segunda línea, con centro de Marcelo que Gabriel Jesus cabeceó para dejar el balón muerto a 'Cou' en el interior del área.

Coutinho, importante por sus goles, juego y liderazgo

Un gol que fue clave a nivel psicológico para Brasil, y el anticipo del anecdótico segundo gol que marcaría Neymar Jr apenas unos minutos después, antes de que el colegiado Björn Kuipers señalara el final del encuentro. Coutinho ha tenido actuaciones destacadas en los dos primeros partidos del Mundial 2018, no sólo por sus goles sino también por la fluidez que aporta al juego ofensivo de la 'seleçao'.

¿Nos habremos equivocado todos al colocar a Neymar como gran referente de Brasil? De momento, está siendo Coutinho. Y es posible que, a fin de cuentas, el FC Barcelona haya salido beneficiado traspasando a Neymar Jr al PSG y fichando en el mercado de invierno a 'Cou'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído