Philippe Coutinho anotando un gol con la selección de Brasil

TUMBÓ A COSTA RICA SOBRE LA BOCINA

Coutinho se convierte en héroe con un gol salvador para Brasil

Publicación:22/06/2018 - 18:14h

Actualización:22/06/2018 - 19:14h

Había sido protagonista en la primera jornada, pero en la segunda, Philippe Coutinho volvió a aparecer en el momento justo. El atacante del FC Barcelona fue decisivo de nuevo para Brasil, remachando una jugada que le permitió imponerse a Costa Rica

Ver calendario del FC Barcelona

Fue importante para el Liverpool, también para el FC Barcelona y está siendo vital para BrasilPhilippe Coutinho continúa demostrando que en la temporada 2017-18 se ha hecho grande, y con la 'canarinha' ha elegido un escaparate de máximo nivel como es un Mundial. Su puntería está alegrando a los suyos en Rusia.

El de Río de Janeiro ya fue determinante en la primera jornada con un golazo a Suiza, pero casi más decisivo fue contra Costa Rica. En el minuto 91, y con las alarmas sonando, abrió la lata en una jugada que allana notablemente la clasificación para octavos de final. El título está hoy un pasito más cerca.

Aunque el carioca se ha contagiado de la espesura que domina al ataque de los hombres de Tite, se ha acostumbrado a aparecer en el momento justo. La acción del primer tanto la inició con una apertura a Marcelo, pisando área tras el centro del lateral a la 'olla'. La prolongación llegó a los pies de Gabriel Jesús y del punta volvió al azulgrana, que demostró sus dotes de llegador rematando a gol en el área pequeña.

Si bien es cierto que los brasileños no están exhibiendo su mejor nivel, también lo es que ya suman cuatro puntos, en parte gracias a las dos dianas del barcelonista en lo que va de torneo. Poco después de estrenar el electrónico, Neymar también se ha añadido a la cuenta, porque la sequía está resultando un problema que todos los grandes están padeciendo.

Neymar, protagonista en el Mundial

De hecho, Neymar ha sido otro gran protagonista del enfrentamiento contra Costa Rica, porque ha aparecido en varias de las jugadas clave del encuentro. Al descanso ya se ha marchado visiblemente enfadado con el colegiado, pero la anécdota ha llegado en el minuto 78. Un penalti inventado por el delantero lo ha negado el VAR, dejándole atónito cuando ya tenía el balón preparado para el golpeo.

Finalmente, ha podido desquitarse en el 97, cuando una contra de Brasil se la ha servido en bandeja Douglas Costa. Los suyos llevaban todo el duelo insistiendo, pero la portería de Keylor Navas ha resistido intacta hasta el final. Habrá que ver como continúa avanzando la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído