A sus 35 años, parece que Pepe sigue sembrando la polémica a su paso. El ex jugador del Real Madrid jugó este miércoles contra Marruecos en el segundo partido del Mundial de Rusia 2018 con Portugal, y fue el protagonista de una acción más que comentada -y criticada- a través de las redes sociales, por usuarios que hicieron énfasis en el 'teatro' del luso.

En una acción aislada, Mehdi Benatia acudió a recriminar a Pepe una jugada anterior y le dio unos manotazos en la espalda, casi a la altura del hombro. Al notarlos, Pepe se dejó caer de inmediato y fingió una agresión de Benatia, aunque a continuación se levantó rápidamente para discutir con el jugador de la Juventus de Turín y recriminarle el contacto físico.

Las cámaras de televisión, como es natural, lo captaron todo y los aficionados de medio mundo criticaron a través de las redes el gesto del portugués, que buscó una tarjeta para su contrincante de la manera más ruin, fingiendo una agresión que jamás se produjo.

Gary Lineker, ex futbolista de la selección de Inglaterra y del FC Barcelona, y actualmente comentarista de medios de comunicación británicos, criticó con dureza la acción del central de Portugal y le atacó a través de las redes, con una frase contundente.

"Veo que Pepe sigue siendo un idiota", comentó Lineker, en un mensaje que ha recibido miles de 'likes' y 'retweets' en pocos minutos. El caso es que el árbitro del encuentro, el estadounidense Mark Geiger, no sancionó el rifirrafe entre el central de la Juventus y el del Besiktas, por lo que la discusión verbal y el gesto desafortunado de Pepe quedaron en nada.

Portugal, rumbo a octavos del Mundial

Partido tenso el que se vivió entre ambas selecciones, y que Cristiano Ronaldo resolvió en la primera mitad con un buen gol, que ya es el cuarto que anota en tan sólo dos partidos de Mundial de Rusia 2018. Portugal, con pie y medio en octavos de final.