Julen Lopetegui y Gerard Piqué en la concentración de la selección española

SOBRE PIQUÉ Y CARVAJAL

Lopetegui vuelve a cerrar el caso de la selección española

Publicación:6/06/2017 - 22:32h

Actualización:6/06/2017 - 22:32h

En cada concentración de la selección española surge el mismo tema en rueda de prensa, pero Julen Lopetegui se arma de paciencia y no duda en contestar. No hay caso en el combinado nacional, donde el ambiente es y ha sido fántastico

Ver calendario del FC Barcelona

Para la selección española, y prácticamente para cualquier selección, no vale cualquier entrenador, sino que el elegido debe combinar un gran conocimiento futbolístico con una gran capacidad para gestionar grupos, aspecto que últimamente está en boca de todos.

Afortunadamente, los últimos elegidos para el cargo han tenido mano izquierda y han sabido llevar de la mejor manera las tensiones generadas en un combinado al que acuden representantes de varios equipos pero que tiene un núcleo duro de jugadores de jugadores de Barça y Real Madrid.

Como insistió en su momento Vicente del Bosque y como insiste ahora Julen Lopetegui, nuevo seleccionador español, las posibles rencillas entre futbolistas rivales no existen, por mucho que la pregunta surja en todas y cada una de las ruedas de prensa. En esta última ocasión, la cuestión surgió por una presunta mala relación entre Gerard Piqué y Dani Carvajal.

"Eso os ocupa más a vosotros -la prensa- que a nosotros. Nos preocupa más el enfoque de los partidos y nos apasiona el ambiente maravilloso que tenemos. Tenemos sentimiento de equipo", aseguró el técnico ante los medios, antes de añadir que "los que defienden a sus club también defienden a esta camiseta. No hay nada que reconciliar, siempre ha habido un buen ambiente desde que estoy y antes me consta que también".

Centrados en el Mundial

La selección española, que afrontará este miércoles un amistoso contra Colombia antes de encarar un duelo frente a Macedonia de los correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 intentará imponerse al combinado suramericano para superar a "un gran rival". "Se prevee un gran partido, nos motiva y nos gusta. Tenemos el foco de los tres puntos de Macedonia, pero queremos hacer un gran partido ante un gran rival", explicó Lopetegui.

Por último, se refirió a uno de los madridistas convocados con la selección, el joven Marco Asensio, que vive un momento dulce en este final de temporada. "Tiene que hacer su camino y el camino de la excelencia es difícil. Estaremos encantado de facilitárselo", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído