Después de unos años de preparación y varias semanas de competición, la conquista del Mundial de Rusia desató la alegría en la selección francesa, con varias celebraciones que arrancaron en el terreno de juego y continuarán en los días posteriores a su vuelta a casa. En una de ellas, N'Golo Kanté fue protagonista, por sus méritos sobre el césped y sus cualidades lejos de él.

Varios medios se han hecho eco de un vídeo grabado en el autobús de los 'bleus' en el que unos cuantos futbolistas la tomaron cariñosamente con el centrocampista. El parisino ha sido una de las figuras del equipo a lo largo del campeonato, y se ha recordado especialmente una de sus mejores actuaciones.

"N'golo Kanté, él es bajito, él es guapo, él es el único que paró a Messi, pero todos sabemos que es un tramposo... ¡N'golo Kanté!", reían los internacionales galos, mientras el propio crack pedía algo de calma debido a un carácter tímido que le hizo estar algo incómodo. Los festejos continuaron con la misma ilusión y sin demasiados problemas.

Leo Messi y N'Golo Kanté, ¿juntos en la temporada 2018-19?

En el vestuario francés había especial emoción con la gran actuación frente a Argentina, y es que en los días posteriores al duelo varios jugadores señalaron que podían hacer cosas muy grandes si habían logrado frenar al mejor del mundoCuriosamente, en unos meses podrían compartir equipo, si los rumores de la salida de Kanté del Chelsea acaban con un aterrizaje en el Camp Nou.

El ex del Leicester City está en la órbita de varios grandes, que pretenden conquistarle ofreciendo una Champions que en el curso 2018-19 no pasará por Stamford Bridge. Además del Real Madrid y el PSG, en la lista de aspirantes estaría el FC Barcelona, que podría convertirle en compañero de Leo Messi pocos meses después de lucirse frente a todo el planeta contra él.

Habrá que ver, eso sí, si los ingleses ceden a las presiones de sus rivales, porque la incorporación de Maurizio Sarri como técnico ha frenado las posibles fugas de todas las estrellas. Eden Hazard, Thibaut Courtois o el propio Kanté estaban cerca de salir al mercado, pero todavía tienen algunas conversaciones pendientes con el italiano.