Leo Messi se lamenta en un partido con la selección de Argentina

TAMPOCO TEME A HAZARD

Lucas Hernández se acuerda de Messi para defender las opciones de Francia en el Mundial

Publicación:7/07/2018 - 19:01h

Actualización:8/07/2018 - 03:14h

Francia llega a semifinales del Mundial como principal favorita al título, pero en su camino se cruzará una Bélgica que llega con muchas ganas. Lucas Hernández señaló que si ya fueron capaces de parar a Leo Messi, también pueden hacerlo con Eden Hazard

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial continúa con paso firme y en el horizonte ya se atisban los enfrentamientos de semifinales, a los que Francia llega como principal aspirante gracias al cartel de favorita que arrastra desde el arranque del campeonato. El resto de candidatos destacados se ha ido quedando por el camino, aunque a estas alturas, no hay ningún rival sencillo.

Precisamente, los hombres de Didier Deschamps se las verán con una Bélgica que este año sí está respondiendo a las expectativas, con la llegada de un Roberto Martínez que ha sabido conjuntar a las estrellas de los 'red devils' en un bloque sólido, capacitado para marcar diferencias en el ataque pero también de cerrar espacios en la retaguardia.

"En octavos ya eliminamos a Messi, el mejor jugador del mundo, y también podemos parar a Hazard"

A pesar de la entidad de su adversario, en el vestuario de los 'bleus' se respira confianza, algo que ha dejado claro Lucas Hernández, indiscutible en el lateral izquierdo y protagonista en la rueda de prensa previa. El jugador del Atlético de Madrid tiene hambre de títulos: "Cada uno de nosotros piensa que podemos ser campeones, sólo nos quedan dos partidos para conseguirlo".

"Desde los octavos de final (ante Argentina) se está viendo a un equipo fuerte, tanto física como mentalmente. Creo que no va a ser fácil derrotar a Bélgica, es una muy buena selección, así que nos obligará a estar muy atentos. Son capaces de llegar muy rápido arriba. No será fácil para nosotros, pero para ellos tampoco", explicó. 

Cuestionado respecto a Eden Hazard, uno de los grandes peligros de los belgas, el defensa tiró de memoria para reflejar que ya tienen experiencia frente a estrellas mundiales, y se acordó de Leo Messi: "En octavos de final ya eliminamos al mejor jugador del mundo, ni siquiera tocó el balón. ¡Es la verdad! Y tenemos a los jugadores justos para intentar que Hazard toque los menos balones posibles".

Lucas confía ciegamente en la selección francesa

Además de destacar la unión que convierte a Francia en una potencia a nivel defensivo, Lucas Hernández también ha tenido que responder a las preguntas sobre Thierry Henry, una leyenda gala que triunfa como ayudante del técnico de la selección belga: "Es un icono del fútbol francés, creo que también estará contento si ganamos nosotros".

En el repaso a los nombres propios de la plantilla, ha recordado que estarán para apoyar a Kylian Mbappé cuando haga falta, y que en el once hay varios futbolistas de muchos quilates. Tras elogiar la capacidad de sacrificio de N'Golo Kanté ha revelado que Samuel Umtiti arrastra problemas físicos, pero que debería estar a punto para el partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído