Frenkie de Jong y Kevin De Bruyne

VAN GAAL DEFIENDE A DE JONG

Louis van Gaal reconoce el talento de De Jong: "¡Por eso vale 112 millones!"

Publicación:10/06/2022 - 02:16h

Actualización:10/06/2022 - 02:16h

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, ha defendido a Frenkie de Jong, reconociendo su valor en medio de los rumores de una posible salida del FC Barcelona este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es uno de los grandes nombres de este mercado de fichajes de verano. Se está discutiendo su posible salida del FC Barcelona con destino al Manchester United para 'ayudar' a las cuentas de un conjunto azulgrana muy dañada por las crisis de los últimos años. El club espera poder venderlo e ingresar una cantidad cercana a los 80 millones de euros. 

En medio de todos los rumores con su futuro, son varias las voces que se han pronunciado con respecto a la situación del neerlandés, sobre todo después de los recitales que ha dejado en los últimos partidos de la selección de Países Bajos, en los que se ha convertido en una pieza clave para su entrenador Louis van Gaal.

Precisamente el seleccionador neerlandés ha sido el último en 'mojarse' sobre la situación de su compatriota. Justificó su valor de mercado, que según el CIES, es de 112 millones de euros. Frenkie es, de hecho, el séptimo jugador más caro del planet. Van Gaal aseguró que “Frenkie de Jong aporta un extra de calidad a este equipo” y “por eso vale € 112 millones”.

No es la primera vez que se 'moja'

Van Gaal conoce muy bien a Frenkie de Jong y sabe la importancia que puede tener en cualquier equipo, por lo que no ha dudado en pronunciarse en varias ocasiones para defender al centrocampista del FC Barcelona. Tras su exhibición ante Bélgica, en la primera jornada de la fase de grupos de la Nations League, lo dejó claro. 

"Frenkie siempre está bien con la 'Oranje'. Él nos da la confianza que ningún otro nos brinda”, aseguró el seleccionador neerlandés, a la vez que Frenkie apuntaba que "aquí, en la Selección, tengo una posición que se me ajusta mejor", destacando que le gusta "ser el el primer jugador en recibir el balón de los defensores"... Algo que no consigue en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído