Ter Stegen en el calentamiento con Alemania

JUGARÁ EL PRIMER PARTIDO

Löw confirma que Ter Stegen será titular con Alemania

Publicación:4/10/2019 - 15:57h

Actualización:4/10/2019 - 15:57h

Joachim Löw, seleccionador nacional alemán, ha confirmado que Marc-André ter Stegen será titular en uno de los partidos del próximo parón de selecciones. Manuel Neuer jugará el otro de los encuentros de Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

El debate en la portería de la selección alemana es uno de los temas candentes del fútbol internacional. Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen se disputan la titularidad de Alemania desde hace varios años, pero hasta ahora el del Bayern de Múnich siempre ha salid ganador. Fue el meta titular de la Alemania campeona del mundo y siempre ha contado con la plena confianza de Joaquim Löw.

El seleccionador alemán ha apostado siempre por el arquero de Gelsenkirchen y el del FC Barcelona se ha mantenido siempre en un segundo plano. Pero el tiempo ha ido pasando, Ter Stegen cada año es mejor, y Neuer cada temporada es un año mayor y tiene más carencias. El debate llegó hasta tal punto que el propio guardameta del Barça admitió en una entrevista que no iba a dejar de luchar por ser el titular de la 'Mannschaft'.

Su discurso y sus grandes actuaciones recientes ante Borussia Dortmund o Inter de Milán han llegado a oídos de Löw, que ha confirmado que será titular en uno de los dos partidos que jugarán los germanos en este parón de selecciones. El entrenador alemán sentará a Neuer en el choque contra Argentina y saldrá en el once Ter Stegen.

"Marc jugará en Dortmund frente a Argentina y Manu jugará en Tallín ante Estonia", confirmó el técnico. Alemania juega ante el combinado albiceleste el nueve de octubre un amistoso en Dortmund. Leo Messi no estará con su país, con lo que no habrá enfrentamiento entre compañeros. Por otro lado, el muniqués jugará ante Estonia el 13 el encuentro clasificatorio para la Eurocopa.

Aunque es un buen primer paso que Löw empiece a contar con Ter Stegen en el once inicial, no deja de ser un amistoso. El seleccionador le dará al azulgrana el partido en el que los germanos no se juegan nada y le confiará al del Bayern el importante. Con esta decisión, vuelve a dejar claro que su primer portero sigue siendo Neuer.

Löw, tranquilo con la portería de Alemania

Preguntado por el debate en la portería, el entrenador alemán presumió de porteros y dijo sentirse muy tranquilo por ese tema. "Tenemos la enorme suerte en Alemania de tener a dos porteros de talla mundial como Ter Stegen y Neuer, además de contar con otros fantásticos jugadores como Trapp y Leno, que también pueden rendir a buen nivel. No estoy preocupado por esa posición", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído