Joachim Löw en un entrenamiento con Alemania

EL DEBATE INTERMINABLE

La promesa de Löw: "En junio le prometimos a Ter Stegen que tendría partidos"

Publicación:8/10/2019 - 20:20h

Actualización:8/10/2019 - 20:20h

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, volvió a referirse en rueda de prensa al conflicto entre Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen en la portería. El entrenador admite que le prometió al culé que jugaría más

Ver calendario del FC Barcelona

El conflicto en la portería de la selección alemana es uno de los temas calientes en este parón de selecciones. Joachim Löw admitió la semana pasada que Marc-André ter Stegen jugaría el primero de los dos partidos que tiene Alemania esta semana y Manuel Neuer haría lo propio en el segundo. Una decisión que parece tenía pensada desde junio del año pasado.

Ha sido el propio seleccionador germano quien ha reconocido en rueda de prensa la promesa que le hizo a Ter Stegen de cara a estos parones. "En junio le prometimos a Marc que tendría partidos, pero entonces estaba lesionado. Ahora estamos en octubre, está bien y va a jugar contra Argentina”, reconoció.

Sobre la relación que mantienen el de Barça con Neuer, Löw señala que ambos tienen un trato cordial y que no han tenido ningún problema. "Internamente no ha habido ningún problema entre los porteros. La relación entre Marc y Manuel es buena, es normal que los dos quieran ser titulares", dijo el técnico.

A su manera, Löw también admitió que Ter Stegen está en un nivel de forma muy bueno y que ha mejorado muchos sus prestaciones estos últimos años. "Ter Stegen ha mejorado mucho como portero", dijo el entrenador del combinado alemán para elogiar a su guardameta.

Igual que hizo Ter Stegen en su rueda de prensa, el seleccionador también habló de las palabras de Hoeness, presidente del Bayern, que dijo que si Neuer no era titular no le dejarían jugadores a Alemania. Löw prefiere pasar página de estas desafortunadas palabras. "El tema de Hoeness está zanjado y hay que dejarlo estar", comentó.

Ter Stegen se merece ser titular

Aunque Neuer sea el capitán y tenga a sus espaldas una carrera impresionante, por rendimiento hace tiempo que Ter Stegen se merecer ser el indiscutible portero titular de la selección alemana. El azulgrana es uno de los dos mejores arqueros del mundo junto a Jan Oblak y es mucho más decisivo que el muniqués a día de hoy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído