Lusovit Reis en un partido con las inferiores de Holanda

REIS, CONVOCADO CON HOLANDA

Ludovit Reis se estrenará con la selección sub 21 de Holanda

Publicación:25/05/2019 - 08:44h

Actualización:25/05/2019 - 08:44h

Ludovit Reis ha sido convocado por la selección sub 21 de Holanda para un amistoso que se juega a finales de mayo. El ya futbolista barcelonista debutará con el segundo equipo holandés poco después de cerrar su fichaje por el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ludovit Reis jugará la próxima temporada en el filial del FC Barcelona. El conjunto barcelonista cerró el fichaje de la joven promesa holandesa este pasado jueves y el mediocentro ya es futbolista del Barça. Reis jugará con el segundo equipo, pero podría entrenar con el primero, tal y como lleva haciendo Riqui Puig toda la campaña.

Ha sido una gran semana para el ex del Groningen, que en solo unos días ha recibido dos grandes noticias. Además de su fichaje por el equipo azulgrana, el neerlandés ha recibido la llamada de la selección de Holanda sub 21 para jugar el amistoso que enfrentará a los 'orange' con México el próximo 31 de mayo en Doetinchem.

Hasta el momento, Reis nunca había sido llamado por el segundo equipo de Holanda y todo apunta a que será su debut con la sub 21 holandesa. El centrocampista ha jugado en el resto de categorías inferiores y hasta la fecha era un fijo de las listas de convocados de la sub 19. Con esta llamada, da un salto más en su carrera y se acerca a su objetivo de jugar con la absoluta.

La perla que ha fichado el Barcelona apunta a ser uno de los posibles próximos grandes mediocentros de Europa. En el Groningen ha sido titular en más de 30 partidos este año y se ha convertido en una de las sensaciones de la liga holandesa. Su capacidad para robar balones y su inteligencia táctica son las cualidades que más destacan en este jovencísimo futbolista.

En sus primeras palabras como azulgrana, Reis se mostró alucinado por poder ver de cerca a todas las estrellas del FC Barcelona. "Ves a todos esos grandes jugadores pasando ante tí. Luego Jasper Cillessen y Sergio Busquets vienen a saludarte y piensas 'guau'. Aún puedes ver a Messi llegando al campo de entrenamiento e intercambias una mirada con él. Esas son las pequeñas cosas que realmente no puedo olvidar", dijo en su primer día como culé.

Reis, con orígenes de Eslovaquia

El nuevo jugador barcelonista tiene orígenes eslovacos y ha admitido que le han llamado para jugar por ese país, pero él siempre ha tenido claro que quería jugar con Holanda. "La Federación Nacional de Eslovaquia me ha llamado varias veces, pero ya había optado por Holanda. El nivel aquí es más alto y también es, a nivel práctico, más fácil para mí", comentó en declaraciones que recoge Mundo Deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído