Sergio Ramos pide explicaciones en el partido de España

¿HUBO 'PALO' A SERGIO RAMOS?

Luis Enrique explica por qué quitó a Sergio Ramos en el descanso

Publicación:26/03/2021 - 10:23h

Actualización:26/03/2021 - 10:23h

Luis Enrique decidió sustituir a Sergio Ramos en el descanso del España-Grecia y levantó la polémica por la decisión. El seleccionador tuvo que explicarlo después en rueda de prensa y aclaró que fue algo consensuado con el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Ramos fue uno de los protagonistas del España-Grecia, aunque esta vez no fue por lo que hizo dentro del campo. El central fue titular y portó el brazalete de capitán durante la primera parte, pero fue sustituido sorprendentemente al descanso. Nadie se esperaba el cambio y tras el encuentro hubo cierta incertidumbre por saber qué había pasado, ya que el defensor aparentemente no tenía ningún problema físico.

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, compareció en rueda de prensa tras el empate contra los griegos y explicó el motivo por el que mandó al zaguero a la grada. Parece ser que era algo consensuado entre entrenador y futbolista antes del choque y que el cambio estaba planificado pasara lo que pasara en el partido. Parece que el 'capi' no tendrá problemas para jugar en los dos compromisos que le quedan a España.

"Sergio Ramos está perfectamente. Habíamos hablado que no había jugado con su club por un golpe y hemos decidido que jugara la primera parte y está perfectamente. Está disponible para los siguientes compromisos", afirmó el asturiano. El '4' madridista se cayó de la lista de convocados del Celta de Vigo-Real Madrid del pasado fin de semana por el golpe que menciona el míster, por lo que no se quiso arriesgar con él.

A pesar de la explicación, suena algo extraño que el entrenador y el jugador acordaran algo así en un partido clasificatorio para el Mundial de Qatar de 2022. El central no entrenó en el primer entrenamiento de la selección esta semana e hizo el esfuerzo de jugar con su país a pesar de sus molestias. Sin embargo, parece que le propuso a Luis Enrique jugar menos de lo normal por si acaso, algo que muchos no han entendido.

Luis Enrique también habló de Bryan Gil y Pedri

Por otro lado, el seleccionador también habló de los dos debutantes del equipo, Bryan Gil y Pedri. Tanto el extremo del Sevilla cedido en el Eibar como el azulgrana salieron en la segunda parte y aportaron frescura de mediocampo hacia arriba. El andaluz pudo brillar más y dejó destellos de mucha calidad, mientras que al canario le marcaron más de cerca para evitar que destacara, tal y como reconoció el asturiano.

"Bryan ha estado muy bien. Ha tenido la oportunidad de desbordar, es su cualidad y en ese sentido está fino. Habéis visto lo que aporta en el Eibar y con nosotros, ante un rival que se encierra atrás, el desequilibrio es muy importante y él aporta esto. A Pedri le han hecho la marca al hombre, hay que salirse de la zona de juego para alejar a ese jugador, pero tendrá oportunidades para volver a vestir la camiseta de España", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído