El seleccionador de España, Luis Enrique fue uno de los protagonistas tras la derrota (2-1) ante Suecia por las eliminatorias europeas para el Mundial de Catar 2022. Además del rendimiento discutible de 'La Roja', totalmente superados por los suecos, 'EFE' había informado que el asturiano había mostrado una "peineta" a uno de los aficionados durante el partido de este jueves. 

La agencia especificó que la reacción se había producido por los constantes insultos y graves faltas de respeto que llegaron a traspasar las barreras profesionales, metiéndose en la vida personal de Luis Enrique. En rueda de prensa, este sábado, el seleccionador se pronunció al respecto tras ser cuestionado por los medios de comunicación e hizo un importante llamado a la reflexión, sin negar que el incidente se produjo. 

"Me resulta muy gracioso que profesionales como yo o los jugadores podamos sufrir violencia verbal en algún momento pero lo curioso es que estéis preocupados de mi respuesta y que no condenéis el acto", mencionó el seleccionador español en rueda de prensa, sorprendido por los ataques que ha recibido en las últimas horas. 

Llamado a la reflexión

El asturiano denunció que se presta más atención a las reacciones que puedan tener los entrenadores y jugadores que el motivo y la violencia verbal de los aficionados. "No voy a entrar en especificaciones exactas porque no me interesa y lo voy a pasar por alto. Estoy acostumbrado a ello, continuamente suceden en diferentes sitios pero lo que me parece curioso es que interese la respuesta de quien sufre la violencia y no se condene el hecho en sí", sentenció.