La última convocatoria de la selección española de Luis Enrique | @SeFutbol

BUENAS NOTICIAS PARA ALEÑÁ

Luis Enrique mantiene a tres cracks del Barça en la lista de la selección española

Publicación:17/05/2019 - 14:09h

Actualización:17/05/2019 - 14:13h

Este viernes se ha hecho pública la convocatoria de la selección española para los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, y el FC Barcelona vuelve a estar representado. Luis Enrique ha llamado a tres futbolistas del primer equipo azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada de clubes está a punto de llegar a su fin, y en el horizonte asoman de nuevo las selecciones nacionales. Más allá de una Copa América que será uno de los grandes eventos del periodo estival, en el viejo continente la prioridad es para la UEFA Nations League y los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2020, que darán el pistoletazo de salida al fútbol veraniego.

Este viernes se ha hecho pública la convocatoria de Luis Enrique para los dos próximos encuentros de España en esta última competición, en la que la 'roja' lidera el Grupo F con dos victorias en sus dos primeros compromisos. Ahora deberá enfrentarse a Islas Feroe (7 de junio, Estadio Torsvollur Torshavn) y Suecia (10 de junio, Santiago Bernabéu) en otro par de citas que podría servirle para encarrilar el primer puesto.

Pese a los problemas personales que le han alejado de los últimos enfrentamientos y que le impedirán estar presente en los anteriormente mencionados, el técnico asturiano ha participado en la confección de una lista que cuenta con tres jugadores del FC Barcelona, ya que Sergio Busquets Jordi Alba se mantienen como imprescindibles y también les acompaña Sergi Roberto.

La principal novedad en la llamada del seleccionador es la oportunidad para Santi Cazorla, que ha cuajado una campaña excelente en Villarreal después de una lesión que le ha tenido casi dos años apartado de los terrenos de juego. El centrocampista, de 34 años, no participaba con el combinado nacional desde el 13 de noviembre de 2015.

La lista de convocados de la selección española para los duelos de clasificación para la Eurocopa 2020 es la siguiente: David de Gea, Pau López, Kepa Arrizabalaga; Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergi Roberto, Mario Hermoso, Diego Llorente, Dani Carvajal, José Luis Gayá, Jesús Navas, Iñigo Martínez, Rodri Hernández, Isco Alarcón, Dani Parejo, Fabián Ruiz, Sergio Busquets, Santi Cazorla, Marco Asensio, Mikel Oyarzabal, Rodrigo Moreno, Iago Aspas y Álvaro Morata.

Aleñá está en la lista para el Europeo Sub21

Aunque se había rumoreado que tenía opciones de quedarse fuera, finalmente Carles Aleñá está en la lista de la selección española Sub21 para el Europeo, que se disputará este mismo verano en Italia. El centrocampista del Barça forma parte de una relación previa de 25 futbolistas publicada por el seleccionador Luis de la Fuente, en la que todavía queda pendiente hacer dos descartes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído