Luis Enrique y Robert Moreno en un entrenamiento de la selección española

ROBERT MORENO SERÍA SU SEGUNDO

Luis Enrique podría regresar a la selección española para la EURO 2020

Publicación:18/11/2019 - 20:58h

Actualización:18/11/2019 - 23:03h

La selección española ya tiene su billete para la EURO 2020, y podría recuperar a Luis Enrique para el banquillo. 'COPE' adelantó que el asturiano regresaría para el torneo internacional con Robert Moreno como segundo

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española aprovechó el parón de selecciones de noviembre para sellar su billete a la Eurocopa 2020, pero pronto podría afrontar novedades importantes que afectarían a su participación en la competición internacional. Tras el baile de entrenadores que el equipo ha vivido en los últimos meses, se ha anunciado un último ajuste que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) podría hacer oficial de forma inminente.

La 'Cadena COPE', a través del periodista Juanma Castaño, ha adelantado que Luis Enrique regresará al banquillo para dirigir a la 'roja' en el campeonato continental. Tras unos meses de ausencia por motivos personales, el de Gijón abandonó su cargo, y poco más tarde se confirmó que el motivo de su marcha fue la delicada enfermedad de su hija Xana, que falleció a los nueve años el pasado 29 de agosto debido a un osteosarcoma.

El citado medio especifica que la RFEF habría propuesto al asturiano recuperar su puesto y este habría dado el 'sí', después de varios meses ausente y limitando al máximo sus apariciones públicas. Las palabras del presidente Luis Rubiales tras el enfrentamiento contra Malta, en el que no confirmó la continuidad de Robert Moreno en el torneo, tendrían explicación si se confirma la oferta que se ha realizado al ex del FC Barcelona.

El catalán, a su vez, no afrontaría una despedida como tal, sino que se reincorporaría al cuerpo técnico de la selección. Como sucedió antes del complicado adiós de su compañero y amigo, el de L'Hospitalet de Llobregat actuaría como segundo entrenador y sería la mano derecha de 'Lucho', a quien siempre ha dicho que abriría la puerta en caso de que se decidira a volver a dirigir al combinado nacional.

El programa en cuestión afirma que la noticia podría podría confirmarse el lunes o el martes, al terminar dos eventos marcados en el calendario de la Federación. En primer lugar, se cerrará la fase de clasificación para la Eurocopa con un encuentro frente a Rumanía, y este 19 de noviembre está programada una Junta Directiva de la RFEF, tras la que podría celebrarse una breve rueda de prensa informativa.

Los rumores vuelven a apuntar a Luis Enrique

Hace unas semanas que el mercado de fichajes vuelve a apuntar a Luis Enrique, que también estaría en el punto de mira de varios clubes. En Inglaterra se advirtió recientemente que Unai Emery estaría a punto de ser despedido por el Arsenal, que entre sus consultas para buscar un relevo al guipuzcoano habría contactado con el todavía ex seleccionador español. Si se confirman las novedades de 'COPE', los londinenses tendrían que buscar alternativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído