Ansu Fati en un entrenamiento con España

UN JUGADOR DEL MADRID, EN LA LISTA

Luis Enrique recupera a Ansu Fati en una lista con cinco jugadores del Barça

Publicación:5/11/2021 - 16:06h

Actualización:5/11/2021 - 16:06h

Luis Enrique ha dado a conocer la lista de jugadores que defenderán a 'La Roja' en las dos finales del parón FIFA, con cinco jugadores del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

España se juega la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022. Los entrenados por Luis Enrique enfrentarán el jueves 11 a Grecia (20:45 h, en España) y el domingo 14 a Suecia, en el mismo horario, con el objetivo de sumar los seis puntos que le permitan 'respirar' y pensar directamente en la cita mundialista sin pasar por el repechaje. Para ello, 'La Roja' ha citado a 25 jugadores que defenderán a la selección nacional en ambos partidos, que son muy decisivos. El FC Barcelona aporta a cinco futbolistas, con sorpresa incluída. 

Y es que Luis Enrique ha recuperado a su 'wonder kid', Ansu Fati, después de que el canterano azulgrana pasara casi once meses en el dique seco por su lesión en el menisco de la rodilla izquierda y muy complicada recuperación. Así pues, el atacante de 19 años volverá a vestir la elástica de 'La Roja' y, seguramente, continuará con su idilio con el gol. Además de Ansu, en la convocatoria hay cuatro azulgrana más: Sergio Busquets, capitán de España, Jordi Alba, Eric García y Gavi, quien suma su segunda convocatoria consecutiva.

Se ha quedado fuera nuevamente Pedri González, quien sigue en la enfermería del Barça recuperándose de su última recaída de la lesión, que sufrió en Lisboa. Ya el ex de Las Palmas se había perdido la disputa de la 'final four' de la Nations League y no estará disponible para los dos partidos decisivos en las Eliminatorias de la UEFA para el Mundial 2022. 

De Ansu Fati, el técnico ha reconocido que "vamos a tener mucho cuidado con todos los que vengan con molestias. El caso de Ansu es especial. Afortunadamente lleva un tiempo participando con alguna situación que tendremos en cuenta", apuntando además que "los futbolistas tienen que aceptar también que las lesiones forman parte de su carrera. Vamos a cuidar a todos y en especial, a Ansu. No correremos riesgos ni con él ni con sus compañeros".

En la lista han habido dos sorpresas. Después de la ausencia de jugadores del Real Madrid en la convocatoria de España para la Eurocopa y Liga de Naciones, Dani Carvajal ha reaparecido en los planes de Luis Enrique, pese a que viene saliendo de una lesión y no está al 100%. Así pues, el lateral derecho madridista volverá a defender a 'La Roja' y se 'acaba' la lucha de los madrileños por la falta de convocatorias de jugadores de la Casa Blanca. 

Además, se ha 'colado' un Brahim Díaz que los aficionados llevaban tiempo pidiendo. Sobre él, 'Lucho' dijo que: "Domina las dos piernas con maestría, diría es de esos pocos jugadores que le pega con la derecha y piensas que es su pierna natural y le pega con la izquierda y sucede lo mismo. Es un jugador que está capacitado para jugar entre las líneas, que tiene gol, que tiene llegada, que tiene último pase, que tiene fantasía y que trabajaremos para que mejore su faceta defensiva porque sino no tendría sitio en la selección".

La lista de jugadores convocados de Luis Enrique para España

  • Porteros: De Gea, Unai Simón y Robert Sánchez 
  • Defensas: Azpilicueta, Carvajal, Laporte, Eric García, Pau Torres, Iñigo Martínez, Jordi Alba y José Gayà
  • Centrocampistas: Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Koke y Mikel Merino
  • Delanteros: Sarabia, Yeremy Pino, Morata, Rodrigo Moreno, Fornals, Dani Olmo, Ansu Fati y Brahim

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído