Luis Enrique, seleccionador español

UNA VICTORIA CLASIFICARÁ A LA ROJA

Luis Enrique, una vez más obligado a ganar con España

Publicación:21/06/2021 - 12:53h

Actualización:21/06/2021 - 12:53h

Luis Enrique se enfrenta por tercera vez como seleccionador español a una situación en la que solo la victoria le permitirá seguir en carrera. Vencer a Eslovaquia clasificará a La Roja a los octavos de final de la Euro

Ver calendario del FC Barcelona

Con el empate de la selección española ante Polonia en la segunda fecha de la Euro, Luis Enrique vuelve a estar en una situación en la que solo un triunfo permitirá a sus dirigidos mantenerse con vida en el evento. Será ese el caso de cara al último compromiso de España frente a Eslovaquia.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que el técnico asturiano enfrenta un escenario similar desde que llegó al banquillo del combinado nacional. Ya anteriormente, a finales de 2018, una derrota en el Benito Villamarín frente a Inglaterra por la Nations League, obligaba a La Roja a vencer a Croacia en Zagreb para avanzar al ‘final four’.

Aun así, el seleccionado español cargó con la derrota 3-2 frente a los ajedrezados, por lo que dependía de lo que ocurriera posteriormente entre croatas e ingleses, que concluyó con una victoria para el equipo de los tres leones, por lo que España quedaba sin posibilidades de clasificar.

El antecedente positivo para Luis Enrique

No obstante, también hay datos a favor del seleccionador que podrían repetirse ante Eslovaquia. Ocurrió una vez más en la Nations League: tras resbalar ante Suiza, era necesario vencer a Alemania en el siguiente partido para seguir compitiendo en el evento continental.

Fue entonces cuando el estadio de La Cartuja se convirtió en el escenario para una victoria de la mejor manera posible para La Roja: 6-0, un auténtico vendaval de goles. El encuentro ante los eslovacos podría ser idóneo para que el ataque español comience a dar resultados después de tantas ocasiones desperdiciadas en sus dos primeros partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído