Luis de la Fuente en rueda de prensa con España

DE LA FUENTE EXPLICÓ SU AUSENCIA

Luis de la Fuente da la cara tras dejar fuera de los Juegos a Sergio Ramos

Publicación:29/06/2021 - 14:13h

Actualización:29/06/2021 - 14:13h

Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21 español y entrenador de España en los próximos Juegos Olímpicos, habló en rueda de prensa de la lista de convocados que ha dado y de sus ausencias, como por ejemplo la de Sergio Ramos

Ver calendario del FC Barcelona

Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21 de España y el técnico que dirigirá a la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio, habló en rueda de prensa sobre la lista de convocados para el torneo olímpico que dio este martes. El entrenador español justificó la ausencia de Sergio Ramos, que se postuló en varias ocasiones para ir a las Olimpiadas. El míster de la 'Rojita' dejó claro que el camero tuvo las mismas opciones que el resto.

"Por supuesto que tuvo las mismas posibilidades que cualquier otro futbolista español, pero tenía las ideas muy claras desde el principio. Sabía qué jugadores se habían ganado estar en el torneo, había que premiar a esos jugadores que nos llevaron a los Juegos Olímpicos", comentó, explicando el motivo por el que no ha contado con él, buscando premiar a los que consiguieron la clasificación a los Juegos ganando el Europeo en 2019.

Además, reconoció que, al contrario que con otros futbolistas, no habló con Ramos sobre esta decisión. "Con algunos sí que he hablado, futbolistas que han estado en las últimas convocatorias, pero no entendí que tuviese que hacer algún aparte con él. Seguro que él entiende perfectamente las circunstancias que me llevan a tomar estas decisiones, que son muy pensadas y consensuadas. No había lugar a esa llamada", apuntó el seleccionador.

Además, De la Fuente también justificó la ausencia de algunos 'pesos pesados' por decisión de sus clubes. Se esperaba que Fabián Ruiz, Gonzalo Villar o incluso Brahim Díaz estuvieran en la lista, aunque sus equipos podrían haberlo impedido. "Tenemos la suerte de que los clubs españoles tienen la obligación de ceder a los jugadores para los Juegos. Los extranjeros no y se han agarrado a ese derecho​, lo siento por ellos, pero creo que tenemos una lista compensada y estamos muy ilusionados", señaló.

Pedri, Mikel Oyarzabal, Eric García, Dani Olmo, Unai Simón y Pau Torres llegarán prácticamente sin descanso de la Eurocopa, aunque el técnico dejó claro que no le preocupa el posible cansancio acumulado que tengan. "Van a venir con una carga positiva y motivación excepcional, rodados, son gente muy joven. Dios quiera que no haya lesiones y espero que se incorporen justo después de la final, tras ganarla", declaró.

De la Fuente habló del papel de los más veteranos

Por último, destacó el papel que podrían tener los más veteranos de la lista, que son Mikel Merino, Dani Ceballos y Marco Asensio, todos de la generación del 1996. "Son unos más del grupo, llevamos muchos años conviviendo juntos, se conocen entre ellos y todos han sido internacionales conmigo. Son un poco mayores y aportarán esa experiencia. Espero de todos, y seguro que lo conseguiremos, tener un gran equipo y buen equipo de trabajo. Vamos a formar una familia", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído