Gavi durante su lesión ante Georgia

DE LA FUENTE HABLA DEL 'KO' DE GAVI

Luis de la Fuente responde a las críticas por la lesión de Gavi

Publicación:28/11/2023 - 08:23h

Actualización:28/11/2023 - 08:23h

Luis de la Fuente, seleccionador de España, ha hablado recientemente sobre la lesión de Gavi, quien estará 'KO' por el resto de la temporada. Él ha sido uno de los grandes 'señalados' porque el futbolista fue el único que no 'descansó' de los titulares

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Gavi, quien se perderá lo que queda de la temporada por una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo que requiere intervención quirúrgica, dejó muy 'señalado' a Luis de la Fuente, seleccionador de España. Le alineó en el partido contra Georgia después de haber jugado contra Chipre y se convirtió en el único de los 'indiscutibles' que no descansó. 

Han sido muchas las críticas que ha recibido De la Fuente en los últimos días. Él ha salido al paso para aclarar el panorama y ha defendido que desde el FC Barcelona no habían pedido que el centrocampista descansara en ese partido. Estaba previsto que jugase únicamente 45 minutos, pero sucedió la lesión, aclarando que donde más se debe dosificar a los jugadores es en los clubes, no en la selección. 

De la Fuente 'rompe' el silencio

En una entrevista a 'El Larguero' de la Cadena SER, el seleccionador nacional ha comenzado narrando cómo se vivió el momento de la lesión de Gavi. Merece la pena recordar que, antes del 'KO', el jugador había salido instantes antes por unas molestias:  "Le pregunté cómo había sido. Él nos dijo que en la primera entrada no había notado nada. Los médicos le hicieron las pruebas pertinentes, no vieron nada y decidieron que volviese al campo. Si hubiésemos visto una lesión evidente... no dura un segundo en el terreno de juego", explicó. 

Insistió en que, desde el Barça, nadie le pidió que no jugara. No son decisiones que se toman desde los clubes, puesto finalmente terminan 'cediendo' a sus jugadores: "A mí nadie me pidió que Gavi no jugase ese segundo partido con la Selección. Ni a mí ni a la RFEF, entiendo que si hubiesen llamado, me lo habrían dicho. Yo siempre tengo una máxima: cuando están conmigo, solo pensamos en Selección. Cuando se marchan, les digo que solo piensen en su club", señaló. 

"Gavi iba a jugar solo 45' en ese segundo partido. Esa era la idea que teníamos. Queríamos que jugasen otros compañeros"

Luis de la Fuente comentó cuál era el plan con Gavi durante el partido contra Georgia en Pucela: "Gavi iba a jugar solo 45' en ese segundo partido. Esa era la idea que teníamos. Queríamos que jugasen otros compañeros. Nosotros siempre cuidamos la salud del futbolista. No soy sospechoso de nada, todas mis actuaciones van por ese camino. ¿Si le pregunté si quería jugar? Todos querían jugar. Gavi especialmente. Es un portento, es tan activo... Al día siguiente del partido contra Chipre ya andaba con el balón. Le dijimos que tenía readaptación, pero él habría entrenado normal".

El 'dardo' de De la Fuente a los clubes

Por último, ha respondido a las criticas encajadas por el hecho de que en la selección deben 'resguardar' a los jugadores, que llegan muy exigidos desde sus clubes. De la Fuente ha apuntado que es en los clubes donde deben dosificarles: "Donde más se debe dosificar el futbolista es en el club, que es donde juega 40 partidos. El calendario se firma en julio, y están todos de acuerdo. Todos nos estamos jugando algo y queremos poner a los mejores y que vengan a competir", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído