Luis Suárez se ha adaptado a las mil maravillas al ataque del FC Barcelona

El uruguayo se confiesa

Luis Suárez llegó al Barça sin saber dónde jugaría

Publicación:23/03/2016 - 09:22h

Actualización:23/03/2016 - 09:22h

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez habló sobre varias inquietudes que tuvo al llegar al conjunto azulgrana, como el que su estilo podría no casar con el del equipo. También explicó las apuestas que hace con Neymar Jr

Ver calendario del FC Barcelona

Después de veinte meses sancionado por la FIFA, la tortuosa penitencia de Luis Suárez tras el mordisco a Chiellini está ya más que pagada. Tanto que nadie se acuerda ya del suceso y espera ver al nueve charrúa enfundándose la camiseta de su selección Uruguay para llevar a la celesta al Mundial de Rusia 2018. El atacante compareció en la rueda de prensa previa al próximo encuentro y fue bombardeado a preguntas sobre sus inicios en el Barça.

"Cuando llegué al FC Barcelona me preguntaba dónde iba a jugar, porque yo soy un futbolista que se pelea con los defensas y que corre, mientras que el estilo del Barça es jugar. Enseguida me di cuenta de que con mis movimientos, mis desmarques y mi actitud podía mejorar algunas cosas que eran beneficiosas para mis compañeros. Es una prueba más de superación de los retos que he tenido a lo largo de mi carrera", desveló el delantero de Salto, haciendo gala de su humildad.

Y otra de las claves que le han llevado a triunfar en el Barça ha sido la genial adaptación que ha tenido junto a los otros dos delanteros Leo Messi y Neymar Júnior. Ambos son amigos íntimos y su relación va más allá de los terrenos de juego. Algo de lo que el mismo Suárez habla antes de enfrentarse a Brasil el próximo viernes. El nueve blaugrana desveló una apuesta con "Ney".

"(Sobre Neymar) Siempre calentamos juntos en el Barça y dijimos que íbamos a calentar juntos antes del partido. Apostamos una hamburguesa y la hamburguesa se tiene que pagar siempre", explicó el delantero. Finalmente, el atacante explicó su charla con el "maestro" Tabárez y confirmó que hay un nuevo Suárez. "Sabía que iba a tener una charla con el 'Maestro'. Dialogamos de los sentimientos que tuve cuando no estuve, de lo que genera esta vuelta. Ahora no tengo ninguna presión, sí la tuve antes, cuando pasó lo del Mundial", afirmó "el pistolero" para concluir diciendo que "voy a seguir con mi misma actitud y nadie va a cambiar mi forma de jugar. Eso sí, hay que tener más calma y ser más inteligente para tratar de aprovechar las oportunidades que me da la vida".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído