Luis suárez pide perdón públicamente por el mordisco a chiellini

Luis Suárez pide perdón por el mordisco a Chiellini

Luis Suárez pide perdón por el mordisco a Chiellini

Publicación:30/06/2014 - 19:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez ha publicado un comunicado oficial en su página web en el que se arrepiente "profundamente" del mordisco cometido sobre Giorgio Chiellini durante el Uruguay-Italia del pasado martes, una acción que facilitará su fichaje por el FC Barcelona

El delantero pretendido por el FC Barcelona de cara a reforzar el ataque azulgrana la próxima temporada bajo petición expresa de Luis Enrique, Luis Suárez, ha emitido un comunicado a través de su página web oficial en el que muestra su más profundo arrepentimiento por el mordisco que llevó a cabo sobre Giorgio Chiellini hace ya casi una semana, y que le ha costado una ejemplar sanción de la FIFA que le impedirá jugar los próximos nueve partidos internacionales con Uruguay y le obligará a permanecer cuatro meses alejado de los terrenos de juego. 

El prestigioso futbolista, además, se ha comprometido a que nunca más volverá a protagonizar una acción violenta de este tipo, consciente de que así sólo consigue dañar su imagen y perjudicar también al nombre del equipo o selección que defiende. Este es el comunicado íntegro que ha lanzado Luis Suárez, claramente compungido:

"Después de unos días de estar en casa con mi familia he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido Italia-Uruguay celebrado el 24 de junio de 2014. Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días, todo ello sin haber querido interferir en el buen hacer de mi selección, lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco y por ello:

1. Me arrepiento profundamente. 2. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol. 3. Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención. Montevideo a, 30 de junio de 2014".

Quizás es cierto que la carta de Luis Suárez se ha demorado demasiado en el tiempo -ya casi ha pasado una semana desde la acción-, pero lo cierto es que el arrepentimiento público de Luis Suárez ayudará seguro a mejorar una imagen muy desfavorecida en los últimos días pese al completo apoyo de la afición de Uruguay. Como dicen, más vale tarde que nunca. Las palabras del "charrúa", además, seguro terminarán de convencer al FC Barcelona para que siga impulsando las negociaciones con el Liverpool para conseguir su fichaje y hará que algunos seguidores culés cambien de opinión al respecto de su contratación para formar la mejor delantera del mundo el curso 2014-15.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído